Martes 24 de Septiembre 2024
LEYENDAS DEL BOXEO

Fue campeón mundial, recibió 29 golpes consecutivos en el ring y murió 10 días después

Este campeón Mundial murió tan solo 10 días después de haber recibido 29 golpes consecutivos de su rival en una función dentro de los Estados Unidos. ¿De quién se trata?

El campeón mundial que murió 10 días después de su última función.Conoce más sobre este campeón mundial cubanoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en BOX el

Todo ocurrió el fatídico 24 de marzo de 1962. La pelea fue televisada en vivo y el desenlace de este boxeador fue visto por millones de espectadores. Hablamos de un campeón mundial cubano que recibió 29 golpes consecutivos en el ring y que murió 10 días después a consecuencia de lo mismo. ¿De quién se trata? Lo conocerás a continuación.

A lo largo de su carrera como profesional, este campeón mundial tuvo la fortuna de sumar un total de 35 victorias (10 por la vía del cloroformo) tres empates y 10 descalabros. El último de ellos terminó con su vida, pues en el ring recibió un total de 29 golpes consecutivos de su rival que derivaron en su triste final tan solo 10 días después.

Hablamos de Benny Kid Paret, un pugilista nacido en Santa Clara el 14 de marzo de 1937, que compitió bajo la categoría de peso wélter y que, tras haber sido campeón mundial en un par de ocasiones, perdió la vida 10 días después de haber enfrentado a Emile Griffith, quien terminó con su carrera dentro del ring después de otorgarle una camada de golpes consecutivos que lo tiraron a la lona.

Pexels

29 golpes consecutivos y adiós al campeón mundial

Aquella función significó la tercera vez que ambos pugilistas se midieron en el ring después de una victoria por bando, ambas en 1961. La contienda estaba sumamente reñida, lo cual hizo que los espectadores del Madison Square Garden de Nueva York explotaran en júbilo cada vez que ambos se recetaban golpes en el cuerpo.

Te puede interesar: Tuvo 20 victorias, pero un derrame cerebral terminó con su vida

La situación ya era de por sí caliente luego del “marica” que Paret soltó en la conferencia de prensa previa a su rival. En el sexto round, Benny Kid estuvo a punto de derrotar a Griffith; sin embargo, este se recuperó y, posteriormente, comenzó a destrozar al cubano hasta llegar al fatídico episodio 12, mismo que significó el último en la vida del cubano.

Después de colocarlo directamente en una esquina, Griffith concretó alrededor de 29 golpes consecutivos en el rostro de su rival, mismo que posteriormente se tiró en la lona. Tras poner fin a la contienda, el juez observó cómo Benny Kid quedó inconsciente, lo cual hizo que fuera trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

Perdió la vida 10 días después

Una semana y media transcurrió hasta su lamentable muerte a causa de una hemorragia cerebral ocurrida por los golpes que sufrió en la cabeza y el rostro. Las críticas hacia el árbitro, Griffith y la propia esquina de Benny Kid no cesaron al considerar que debieron detener la pelea con anterioridad. Esta es, entonces, otra historia de boxeadores emblemáticos que perdieron la vida en el ring.

Te puede interesar: El único boxeador que venció al Canelo y a Julio César Chávez Jr.

AC