Eddy Reynoso y Canelo Álvarez se han convertido en una de las duplas no solo más exitosas del momento, sino de todos los tiempos al conseguir el primer y único campeonato unificado para un mexicano y latinoamericano de la historia y en cualquier categoría, aunque el llamado Canelo Team estuvo a nada de disolverse por una increíble razón que aquí te decimos cuándo y por qué fue.
Tras encaramarse en los cuernos de la Luna tras vencer por nocaut a Caleb Plant en 2022, Canelo Álvarez se convirtió en uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos y, sin duda, el más exitoso a nivel comercial, algo que no habría ocurrido si Eddy Reynoso lo hubiera dejado de entrenar por increíble razón, para darle fin así al afamado Canelo Team.
Te podría interesar
Por esta razón casi llega a su fin el Canelo Team
En entrevista con Marco Antonio Barrera para su canal Un Round Más de YouTube, Eddy Reynoso, hijo del legendario Chepo, afirmó que en la carrera del Canelo Álvarez la derrota más complicada y difícil de digerir fue la que tuvo ante Floyd Mayweather Jr., que no solo marcó al pugilista tapatío, sino que casi acaba con su sociedad al no conseguir el cinturón del peso superwélter en una derrota que dejó a toda su esquina estuvo al borde del llanto.
“Estábamos tristes por el gran compromiso, porque la verdad, todo México estaba pendiente de la pelea, todo México quería el triunfo de Canelo y cuando no puedes darle esa satisfacción a tu pueblo pues te hace sentir triste, pero también era un muchacho de 23 años. Hay que aceptar que no fue nuestra noche y perdimos ante un genio como es Mayweather”, confesó.
Canelo Álvarez recapacitó y decidió no correr a Eddy Reynoso
Indicó que el Canelo Team estuvo a punto de desintegrarse y pudo dejar de entrenar al Canelo Álvarez debido a esa terrible derrota, pues el campeón de las 168 libras empezó a crecer y causó que dudara respecto a seguir con él en 2013, cuando todas las críticas se le vinieron encima y el oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzó a recibir comentarios de que necesitaba cambiar de entrenador y le recomendaran “a éste y al otro… Es cuando el boxeador se empieza a confundir”.
Pero Canelo Álvarez estaba conforme con su trabajo hasta ese momento gracias a su récord invicto de 43 victorias y un empate, por lo que pese a no ganar el cinturón de la WBA, días después el vigente campeón del CMB, AMB, OMB y FIB de los supermedianos habló con Eddy Reynoso y le dio la confianza de seguir adelante: “Empezaron ch… gue y ch… gue y se hizo un desorden, pero Saúl, tranquilo, dijo: ‘Yo estoy bien. Perdimos, pero vamos a seguir adelante’”. Y así fue.
EG