Julio César Chávez es el boxeador más prestigiado de México; aunque su éxito a nivel internacional llegó de la mano de Don King. El Gran Campeón Mexicano ostentaba el talento para subir a cualquier cuadrilátero en el mundo; el promotor, la capacidad de cerrar las peleas más importantes para su pupilo. ¿Cómo fue que traicionó al sonorense?
Don King manejó la carrera de Julio César Chávez en dos etapas: de 1985 a 1990 y previo a 1996. Le abrió camino en Estados Unidos, principalmente entre los reflectores de Las Vegas; a la postre, lo impulsó a Monte Carlo, Nimes, Bercy y Madrid. El ícono tricolor no hizo más que acumular defensas de sus cetros y aumentar su invicto como profesional.
Te podría interesar
Aunque Julio César Chávez también trabajó con Bob Arum en la década de los noventa, Don King fue su mánager de cabecera. Sí, tal como sucedió con Mike Tyson. ¿Lo recuerdas? Las consecuencias del vínculo fueron similares a las del caso de Iron: con demandas y escándalos. ¿Por qué traicionó al púgil azteca?
Te puede interesar: ¿Quién es el único boxeador que ha podido derrotar a Julio César Chávez Jr y a Canelo Álvarez?
Julio César Chávez explica el paso a paso de la traición de Don King
En entrevista con la periodista Adela Micha, Julio César Chávez confesó que Don King lo traicionó previo a una pelea en La Ciudad del Pecado. Recalcó que el promotor siempre contrataba un seguro médico para sus peleadores. Pese a que sufrió un corte en la ceja, alegó que no lo quiso hacer válido y procedió a estafarlo. Acá el video de la declaración.
"El p*nche viejo hizo fraude. Sufrí una cortada y él puso que me había regalado 700 mil dólares, nunca los recibí. Entonces, abogados de Estados Unidos me preguntaron que por qué no había pagado el impuesto. Respondí que cuál y me comentaron 'aquí está lo que dice Don King'. Él ya traía otros problemas, tuve que testificar en su contra", aseguró.
Julio César Chávez manifestó que sus acciones no pasaron desapercibidas: "El viejo me deshidrató antes de una pelea que tuve en Phoenix, Arizona. Ya estaba en el corte de peso y me dieron un brebaje. Me dio chorro, fui como 10 veces al baño. Después de eso, me preguntó '¿Ya estás listo? Vámonos a pelear' Y ya cuando lo hice, estaba bien guango. José Sulaimán me dijo '¿Sabes qué? Don King te ch*ngó'. Son cosas de la vida".
Ver más: Julio César Chávez revela si vencería a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather en su mejor momento