Sábado 14 de Septiembre 2024
LEYENDAS DEL BOXEO

Los 5 boxeadores que NO FUERON los MISMOS después de una PELEA

A veces el resultado de una pelea puede cambiarlo todo... no sólo sobre la lona, sino también en la vida cotidiana. Estos atletas sufrieron los estragos tras sus choques.

El desenlace de una pelea fue terrible para estos boxeadores.Créditos: Canva/Especial
Escrito en BOX el

¿Habrías imaginado que una sola pelea cambiara para siempre a los deportistas? Una derrota podría incidir dentro de sus récords como profesionales, pero también en el desarrollo de cada trayectoria en particular. Estos son 5 boxeadores que no lograron retomar su mejor versión en los cuadriláteros después de perder una batalla.

Una caída en los encordados quedará enmarcada en los registros; el desliz es doloroso, derivado de la preparación para la pelea. Aunque, en ciertos casos, es preferible asumirla que arriesgar a un pugilista a sufrir lesiones graves. Eso sucedió con algunos de los 5 boxeadores en cuestión, que terminaron severamente lastimados tras un compromiso. El top fue creado por COOLturizate.

Te puede interesar: CANELO VS CHARLO: cartelera completa… ¡y otro mexicano peleará en Las Vegas!

¿Qué boxeadores tuvieron lesiones de alto impacto después de una pelea de box?

  1. Billy Collins Jr: Estaba encaminado al éxito en el boxeo, pero confrontó a Luis Resto en 1983. El puertorriqueño utilizó yeso en sus guantes para acabarlo, con tal de ganar una apuesta millonaria, y lo consiguió; mas, le ocasionó desgarro de iris y tuvo que adaptarse a una visión borrosa. Murió un año después en un accidente automovilístico.
  2. Meldrick Taylor: Medallista olímpico y uno de los mejores contrincantes de Julio César Chávez. En 1990, El Gran Campeón tuvo que lidiar con su velocidad; sin embargo, lo derrocó del Campeonato de Peso Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y echó abajo su invicto de 24 peleas. A lo largo de la década, perdió 7 veces más.
  1. José Carmona: Uno de los rivales más conocidos de Travieso Arce. El colombiano fungió como reemplazo de última hora para el regreso al ring del mexicano, durante 2013, pero fue noqueado en el octavo episodio. Culminó en estado vegetativo tras la pelea; su familia lo respalda con terapias de rehabilitación.
  2. Prichard Colón: En 2015, sólo un par de años luego de su debut, compitió ante Terrell Williams. Pese a que fue golpeado reiteradamente en la nuca, el árbitro no lo sancionó. Fue descalificado porque le quitaron los guantes en el noveno round; estuvo en coma por más de 200 días y aún permanece en estado vegetativo.
  3. Nick Blackwell: En 2016, durante su tercera defensa del Campeonato Mediano de Gran Bretaña, fue destronado por Chris Eubank Jr. Abandonó la reyerta en el décimo asalto, debido a una inflamación en el rostro que le impedía ver. Sufrió de sangrado interno en el cráneo, cayó en coma y despertó una semana después; decidió convertirse en entrenador.

Ver más: ¿Miedo? Estos son los boxeadores que Canelo Álvarez siempre ha evitado