La historia del boxeo, sobre todo aquella que involucra a pugilistas mexicanos, siempre estará marcada por resultados un tanto controversiales que, para bien y para mal, han permeado en cada uno de estos atletas. Ahora, ChatGPT ha dado a conocer la pelea que, de acuerdo con su punto de vista, Julio César Chávez debió perder.
Hablar de Julio César Chávez es hablar del que es, sin duda, el mejor boxeador en la historia de este país. Incluso, el propio ChatGPT ha confirmado lo anterior cuando se le hace este cuestionamiento, aunque lo anterior no exime que, de acuerdo con la Inteligencia Artificial, el nacido en Ciudad Obregón debió haber perdido en esta función.
Te podría interesar
Se trata, nada más y nada menos, que de un combate en el que Julio César Chávez mostró lo mejor de su arsenal disponible tanto en defensa como en ataque logrando tener los puntos suficientes para, apenas, igualar a su rival. Dicho lo anterior, es preciso que sepas cuál es la pelea en la que el mexicano debió perder según lo dicho por ChatGPT.
La pelea que Julio César Chávez debió perder
Corría el año 1993 cuando, en suelo norteamericano, Julio César Chávez se midió a Pernell Whitaker. El César llegaba a este compromiso como el auténtico invicto tras conquistar los títulos superpluma, ligero y superligero en 87 combates, mientras que su rival era considerado el maestro de la defensa con tres divisiones conquistadas y solamente una derrota.
Te puede interesar: La cantidad que cobraría Julio César Chávez en el 2023
La batalla fue sumamente dura para ambos atletas y, al final, mientras un juez le concedía el triunfo a Whitaker, los dos restantes colocaban el empate en sus cartulinas, lo cual hizo que la función quedara, por así decirlo, nula. Es aquí en donde ChatGPT asegura que, de acuerdo con lo visto en el ring, Julio César Chávez debió haber perdido esta pelea.
¿Otra estrella como Pacquiao se vio perjudicado por ChatGPT?
ChatGPT, dentro de la cantidad de peleas que ofreció en esta respuesta, también dio a conocer una relacionada con la función estelarizada por Manny Pacquiao y Timothy Bradley en el año 2012. Y es que, pese a que fue Bradley quien ganó en una decisión dividida, la AI reveló que había sido Pacman quien tuvo que haber conquistado un triunfo más aquella noche.
Te puede interesar: La pelea con el veredicto más injusto según ChatGPT
AC