El boxeo mexicano cuenta con un peleador activo como lo es Andy Ruiz, quien saltó a la fama por ser el primer boxeador mexicano en convertirse en campeón mundial de peso completo en el 2019, pero ahora tras varios años como profesional, algunos medios apuntan a que Destroyer podría colgar los guantes a temprana edad y así ponerle fin a su carrera como pugilista.
Es importante señalar que, también son otros los factores que han influido para que muchos crean que Andy Ruiz ya no tiene futuro en el pugilismo; es que Destroyer es un peleador que se ha visto envuelto en varias polémicas por ser un atleta poco disciplinado, así como algunos escándalos con las drogas y la violencia familiar.
Te podría interesar
Es por ello que Andy Ruiz podría colgar los guantes muy joven, puesto que no se le ha visto con ganas de medirse ante un rival de poder. Hace unos meses se rumoró que Destroyer se iba a medir contra Tyson Fury, pero el rey de los gitanos siempre lo ha ignorado y con esto ha dejado en claro que no tiene intenciones de enfrentarlo.
¿Por qué algunos piensan que Andy Ruiz se retirará del boxeo?
El terreno de Andy Ruiz no luce para nada prometedor, y una de las razones por las que todos piensan que colgará los guantes se debe a que lleva casi un año sin subirse al ring, puesto que su último combate se dio el pasado 4 de septiembre de 2022, y desde entonces no ha tenido un rival o buscado un nuevo reto.
La carrera de Destroyer viene en decadencia desde que derrotó a Anthony Joshua en el 2019, puesto que su contienda contra King Kong Ortiz estuvo envuelta en polémicas, ya que sus fanáticos pusieron en tela de juicio su desempeño como pugilista.
Te puede interesar: ¿Quién fue el primer peleador que le quitó el INVICTO a Isaac el Pitbull Cruz?
¿Cuáles son los posibles rivales de Andy Ruiz?
Hasta el momento ningún rival se ha confirmado para que se mida al mexicoamericano, ya que ningún boxeador tiene la intención de enfrentarlo, además no existen candidatos que puedan ser una opción para que se midan en su división.
Es por ello que este 2023 fue un año sabático para el Gordito Power, quien verá desde su casa la contienda de Joshua contra Wilder para el 2024 y tendría esperar hasta finales de ese año para ver quien es el vencedor y agendar una posible pelea para inicios del 2025.
CA