Hace poco menos de 15 años el mundo del boxeo se paralizó por una pelea que, en aquel entonces, estaba pronosticada para ser de las mejores en la historia, pero que al final tuvo un claro ganador. En aquella ocasión, Manny Pacquiao derrotó a este pugilista mexicano que fue criticado dentro de su propio país y que, ahora, luce así a sus 45 años.
Durante su mejor etapa como boxeador profesional, Manny Pacquiao fue considerado el “devorador de mexicanos” debido a la importante cantidad de pugilistas de este país a los que derrotó. Y si bien el más recordado es Juan Manuel Márquez, otro de estos, que actualmente tiene 45 años, también dio de qué hablar por su actuación.
Te podría interesar
Manny Pacquiao no solo lo venció, sino que demostró una superioridad realmente importante respecto a este rival pese a que, previo a esta pelea, las apuestas no estaban nada disparejas. Es momento de hablar, entonces, de Antonio Margarito, un mexicano que fue criticado por su propio país y que ahora luce así a sus 45 años de edad.
Antonio Margarito, quien perdió ante Manny Pacquiao y fue criticado en su propio país
Nacido en Tijuana Baja California, Antonio Margarito fue un pugilista mexicano que terminó su carrera con 41 victorias y ocho descalabros, mismas de las cuales una fue directamente a raíz de su derrota ante Manny Pacquiao. El fronterizo tuvo un entrenamiento arduo para controlar a Pacman; sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para poder derrotarlo.
Te puede interesar: ¿Qué deportistas superan al Canelo Álvarez en ganancias?
La función tuvo cita el 13 de noviembre del 2010 y, pese a su alcance y ventaja en cuanto a altura se refiere, Antonio Margarito perdió todos los asaltos ante Manny Pacquiao, quien terminó el combate avante y sin lesiones de consideración. Su participación en el ring generó varias críticas dentro y fuera de su propio país, pues previo a este enfrentamiento había logrado peleas trascendentales contra tipos como Miguel Cotto, Roberto García y Shen Mosley.
Así luce a sus 45 años
Han pasado 14 años desde aquel combate y, tras su última batalla en 2017, Antonio Margarito decidió alejarse de la escena pública. Pese a esto, en ocasiones se deja ver con opiniones del mundo del boxeo actual y para muestra de ello están las constantes críticas que realiza hacia el Canelo Álvarez pese a sus logros arriba del ring.
Te puede interesar: Él es Rolly Romero, el posible rival del Pitbull Cruz
AC