Julio César Chávez logró 107 victorias a lo largo de su carrera y derrotó a decenas de mexicanos, pero hay un campeón mundial tricolor que logró llevarlo al límite. Su nombre es Miguel Ángel González, una leyenda del pugilismo nacional recordado por medirse de tú a tú con el ‘César del Boxeo’ y lamentablemente, por darse a conocer que cayó en las adicciones tras una carrera destacada con 51 victorias, 5 peleas perdidas y un empate.
Miguel Ángel González brilló a lo largo de sus 17 años en el cuadrilátero al grado de ser campeón mundial ligero. Su invicto duró 41 peleas y desapareció cuando enfrentó a Óscar de la Hoya, uno de los mejores libra por libra de la historia. Pese a ese descalabro, nada le quitó su estatus de leyenda del boxeo mexicano. Poco después aceptó el reto de meterse al ring con el legendario Julio César Chávez.
Te podría interesar
La Monumental Plaza de Toros México se vistió de gala para la pelea Miguel Ángel González vs Julio César Chávez. El choque en la división de los superligeros se dio por el cinturón vacante del CMB y fue un encuentro clásico de dos leyendas con el estilo mexicano. Tras 12 rounds de poder a poder, los jueces decretaron un empate, las tarjetas marcaron parciales 115-115, 116-114 y 114-115, lamentablemente, ya no hubo una revancha.
¿Qué fue de Miguel Ángel González?
El Mago es el único mexicano que no fue derrotado por Julio César Chávez y continuó activo hasta 2006, al final dejó una destacada marca sólo manchada por sus 5 peleas perdidas. La vida después del boxeo no fue fácil para el campeón mundial, cayó en adicción es como drogas, alcohol e incluso se le vio deambulando en malas condiciones por la Colonia Roma. Su estado llevó a una dura rehabilitación.
Miguel Ángel González permaneció en rehabilitación durante 6 meses y a mediados de 2022 lo dieron de alta, logro darle un golpe de KO a las adicciones. Este campeón mundial será recordado por sus grandes actuaciones en el ring y también ser el único mexicano capaz de sacarle un empate al histórico Julio César Chávez.