Tras derrochar 300 millones de dólares que acumuló durante su carrera como boxeador profesional y haberse declarado en bancarrota en 2003, Mike Tyson terminó en una simple atracción para hacer todavía más rico al influencer Jake Paul, algo que Juan Manuel Márquez lamenta profundamente y siente tristeza por el legado del conocido anteriormente como El Hombre Más Malvado del Mundo.
Y cómo no, si Mike Tyson, en su afán por recuperar algo de todo lo perdido, con el paso de los años trabajó arduamente en el entretenimiento, con apariciones en películas, programas de televisión y un exitoso monólogo teatral, Undisputed Truth, además de que fundó su propia empresa de cannabis, Tyson Ranch, que ha sido una fuente de ingresos significativa para él, como ahora también lo fue su pelea contra Jake Paul, derrota ante el cual Juan Manuel Márquez lamenta por su legado.
Te podría interesar
A sus 58 años, Mike Tyson solo dio pena ante Jake Paul
En otro de los muchos engaños que se han vuelto recurrentes en el boxeo profesional, como la pelea de Floyd Mayweather Jr. contra John Gotti III y del mismo Jake Paul con diversos artemarcialistas (sin contar las del Canelo Álvarez), ahora fue el mismísimo Mike Tyson quien se prestó a un show circense que Juan Manuel Márquez analiza y lamenta para ProBox TV.
Razón no le falta al conocido Dinamita, pues para Mike Tyson la pelea no solo era una oportunidad para demostrar que aún puede competir (lo que no ocurrió), sino también obtener una importante fuente de ingresos al embolsarse alrededor de unos 40 millones de dólares, cifra significativa que representa un resurgimiento económico importante en su vida.
Así lamentó Juan Manuel Márquez la derrota de Mike Tyson
Ah, pero Juan Manuel Márquez fue claro en señalar que en la función de este viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, lo “rescatable (fue) el no haber sido noqueado Mike Tyson. Pero la verdad yo sentí tristeza por ver el legado de un gran peleador, ver lo que hizo en su carrera, que se preste este tipo de cosas. Me dio una gran tristeza”.
“Ver la forma en que su pie derecho quería irse para la derecha y no podía, no sincronizaba sus movimientos de la cabeza con su cuerpo y creo que en ese sentido, ver a un peleador fuera de ritmo a sus 58 años… Yo creo que para él sería bueno un descanso, dedicarse como entrenador y transferir su experiencia como excampeón, como expeleador, un gran peleador de los pesos completos. Pasársela a los muchachos que vienen creciendo para poder emprender en este gran deporte y ya no pensar en regresar. Para mí ya no tiene que subirse a un ring”, refirió respecto al mítico peleador, que solo en los primeros dos asaltos se vio agresivo, buscando hacer daño a Jake Paul, pero después fue dominado por completo.