La pelea entre los mexicanos Elwin ‘Pulga’ Soto vs Moisés ‘Profeta’ Caro tuvo un desenlace bochornoso, cientos de aficionados en la Plaza de Toros de Mexicali, miles a través de la transmisión e incluso Julio César Chávez vieron un claro triunfo del Profeta. No así los jueces, quienes marcaron un polémico empate. La decisión fue reprobada por el Gran Campeón al grado de explotar en plena transmisión e incluso llamar rateros a los encargados de calificar.
Lejos quedaron los años en los que Pulga Soto era uno de los mejores en la división minimosca e incluso llegó a ser campeón mundial de la OMB. En su exhibición en Mexicali quedó a deber al grado de verse superado por Profeta Caro, cuyo récord 11-3-3 lo ponía como una víctima. Al final, los abucheos inundaron la Plaza de Toros de Mexicali cuando se decretó el empate por parciales 97-93, 94-96 y 95-95.
Te podría interesar
Así explotó Julio César Chávez contra los jueces
Julio César Chávez vio a Profeta Caro dominar la pelea pactada a 10 rounds e incluso criticó con humor algunas tarjetas de Eduardo Lamazón, sin embargo, explotó en plena transmisión de Box Azteca contra los jueces tras escuchar el empate. “Qué rateros son, la neta. Ahí están los gritos (de la gente). 97-93, pinche comisión ratera de Mexicali. Bola de rateros los jueces de Mexicali”, declaró el Gran Campeón Mexicano al término de la contienda estelar.
La tarjeta 97-93 estuvo a favor de Pulga Soto, el 96-94 del lado de Profeta Caro y el 95-95 decretó el empate en la Plaza de Toros de Mexicali. Los silbidos se apoderaron del recinto mientras Julio César Chávez explotó en plena transmisión. En redes sociales también llovieron comentarios a favor del triunfo de Moisés, cuya foja quedó en 11 victorias (5 KO), 3 derrotas y 4 empates. Del otro lado, Elwin quedó con registro 21-3-1 (13 KO).
Esta no es la primera vez que Julio César Chávez explota en una transmisión de boxeo, el Gran Campeón Mexicano se caracteriza por hablar sin pelos en la lengua sin importar si se le escapan algunas palabras altisonantes. En esta ocasión tundió de rateros a los jueces después del polémico empate en la función celebrada en el norte del país.