Hay un histórico pugilista que vivía pobreza extrema y no tenía que comer durante su adolescencia, por lo que por estas condiciones debutó ilegalmente, aunque el destino le tenía preparada una buena jugada y hoy es leyenda del boxeo.
Se trata de Manny Pacquiao, quien confesó que el inicio de su carrera fue de manera ilegal y es que tuvo que mentir para tramitar su licencia falsa y así poder pelear profesionalmente.
Fue en su autobiografía ‘Pacman: My Story of Hope, Resilience, and Never Say Never’, que Pacquiao dio a conocer que vivía pobreza extrema, condiciones que tuvo que atravesar y así debutó ilegalmente a los 15 años, luego de que un promotor lo contactó para viajar a Manila.

Así fueron los inicios de Manny Pacquiao en el boxeo: debutó ilegalmente
La ahora leyenda del boxeo, no tenía que comer en su adolescencia y vivía en condiciones no aptas, por lo que tuvo que buscar formas de salir adelante, aunque esto representara un peligro, sin embargo, todo salió bien.
A sus 15 años, un promotor contactó a Manny Pacquiao para viajar a Manila y debutar, por lo que él tuvo que mentir en un par de situaciones y es que sabía que quería salir adelante, sin embargo, no fue nada fácil y es que en este proceso de cumplir su sueño tuvo que soportar pobreza extrema, pues no tenía qué comer y dormía en las calles.

“Había semanas en las que el trabajo no existía. Y en esas noches, yo dormí en las calles y no tenía para comer. Era justo como volver a mis días cuando era niño, excepto que ahora mi estómago era más grande para llenarlo. En esos días iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice. Pacientemente me escondía afuera de la puerta de la cocina en las sombras hasta que los meseros y los manejadores del restaurante venían a darme comida”, señaló.
Tiempo después, Pacquiao debutó de manera profesional aunque ilegalmente debido a que en Filipinas la edad mínima reglamentaria para pelear era de 18 años y en ese entonces él tenía 16, por lo que con la ayuda de un amigo mintió diciendo que era mayor de edad y consiguió su licencia falsa de boxeo, fue así como hizo su presentación en 1995 ante Edmund Enting Ignacio consiguiendo la victoria tras cuatro rounds y así comenzaría la historia de una leyenda del pugilismo.