Manny Pacquiao es uno de los boxeadores más importantes de Filipinas pero aún con ello y con que ostenta mucha cantidad de títulos a nivel mundial, el Comité Olímpico Internacional le rechazó su solicitud para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024. La razón te podría sorprender y hoy te lo contamos.
Te podría interesar
Es difícil que una leyenda de algún ámbito opte por retirarse por completo de su rama, sin embargo, debe de haber limitantes que regulen su participación en eventos deportivos por distintas circunstancias. Eso fue lo que le sucedió a Manny Pacquiao tras haber sido rechazo por el COI por lo que aún y con que tenía los ánimos en lo más alto, no podrá combatir en Paris 2024.
Es por esto que Manny Pacquiao no estará en los Juegos Olímpicos París 2024
Manny Pacquiao llegó al mundo un 17 de diciembre de 1978 y desde siempre se le notó el talento en los puños por lo que su debut fue a temprana edad, con tan solo 16 años. A lo largo de su carrera fue campeón de hasta 8 categorías de peso distintas, fue nombrado como “Boxeador de la Década" por el CMB y tuvo destacadas peleas contra mexicanos. Se retiró l 5 de noviembre de 2016 de manera profesional y aún con ello planeaba continuar en París 2024 .
Pero sus deseos fueron limitados por el Consejo Olímpico Internacional pues mediante un comunicado informó que no podía aceptar la intervención de Pacquiao con su país debido a que se habían usado todas las plazas. Incluso el presidente del Comité, Abraham Tolentino, lamentó que el boxeador de 45 años no pudiera participar ya que los boxeadores mayores de 40 años no pueden participar.
Ver más: ¿Adiós a Charlo? Este sería el posible RIVAL que Canelo Álvarez enfrentaría en 2024
Pudo haber una segunda instancia de participación
Según ESPN Filipinas intentó someter al pugilista para que participara con una entrada “universal”. Por si no lo sabes, este tipo de entrada le permite a los para países que cuenten con pocos atletas en los Juegos Olímpicos que añadan directamente a otro participante para compensar la falta en otros deportes, pero el COI también lo rechazó.
“Las plazas de universalidad no se asignan a [equipos] con un promedio de más de ocho atletas en deportes/disciplinas individuales en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos […] este es el caso del Comité Olímpico de Filipinas”, se leí en el comunicado del COI.