Viernes 13 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Víctor Álvarez, hermano de Canelo, revela cómo fue su secuestro y las negociaciones

Después de casi seis años del terrible acontecimiento, Víctor Álvarez, hermano del Canelo, recordó cómo fue que sucedió su secuetro y las negociaciones de su rescate

Asi vivió su secuestro el hermano del Canelo en 2018.Créditos: Especial / Mexsport / @pale_alvarez
Escrito en BOX el

El mundo del deporte suele tener muchas buenas experiencias como ganar algún título, convertirse en leyenda y mejorar con cada prueba, sin embargo, la fama, el dinero y demás puede volver a los deportistas un blanco para delincuentes y secuestradores. Eso es lo que le sucedió a Víctor “Paletas” Álvarez, hermano del Canelo Álvarez, quien fue secuestrado en 2018 y así rememoró dicho acontecimiento que pasó para ser liberado.

Podría interesarte: Canelo Álvarez o Jaime Munguía; ¿quién de los dos se vio mejor en su combate ante John Ryder?

Distintos casos de secuestros a deportistas y familiares de estos han acontecido desde inicios de siglo. Casos como los de Alan Pulido, delantero mexicano, Fabiola Corona, triatleta mexicano, y más recientemente el padre del futbolista colombiano, Luis Díaz. Así recordó el hermano del Canelo su secuestro y las negociaciones por su rescate.

Esto sufrió Víctor Álvarez, hermano de Canelo, durante su secuestro

Sin dudar, un secuestro es algo que no se le desea a nadie, sin embargo, es algo que sucede de manera continua pues según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a nivel nacional durante 2019, se reportaron 2.812 secuestros, un promedio de 7.6 por día en México. Víctor Álvarez fue víctima de esto en 2018 y así lo recordó para el Podcast Los Mafia.

"Traía manejando un Mazda, y esa vez llevaba los vidrios abajo, algo que nunca hago. En un momento me orillé en una gasolinera y ahí sentí el put… pero me apend… y ya cuando reaccioné ya estaba amarrado en la cajuela de un coche, no sabía a dónde me habían llevado”, rememoró el expugilista.

Especial: Heraldo de México

Su parecido, situación económica y la información recuperada por los delincuentes les llevaron a que los secuestradores fueran muy insistentes en preguntarle respecto a su parentesco con el Canelo Álvarez, y a pesar del miedo y rabia él siempre negó conocerlo y mucho menos decir que era su hermano pues sabía que no solo podía afectarle a él.

“Me preguntaban que yo qué era de Saúl, y yo les decía que era su fan y cosas así […] Pero me puse bravo por tanto golpe que me daban y en un momento les dije a ver hijo de tu … madre desamárrame y vamos viendo si muy ver…, y que los secuestradores me vuelven a pegar. Me tenían bien ensangrentado de la cara porque me pegaban con un rifle largo. Además, me traían paseando dentro de la cajuela y yo decía ya valí madres, ya me la pelé”, compartió el hermano de Canelo.

¿Cómo es que pudo salir libre el hermano de Canelo de esa situación?

En algún momento terminó cediendo para negociar su secuestro y tuvo que dar el número para que sus familiares pagaran por su rescate. Compartió cómo fue que los secuestradores hablaron con su Canelo Álvarez. Después de no llegar a un acuerdo, lo dejaron en una parte de la base militar.

También lee: Después de ganar campeonatos a nivel mundial, perdió todo por la bebida y terminó como indigente

“Me decían que le estaban hablando a mi mamá, y yo no sabía que el que les estaba contestando era mi hermano […] Y él les decía: ´como te vamos a dar dinero si él es que nos mantiene´. Ellos les pedían no sé cuántos millones de dólares […] Escuché que dijo un vato: ´este morro no tiene feria, no es pariente del boxeador y dice que solo juntaron 500 mil pesos, que no tienen más´. Yo estaba escuchando todo eso y luego decían, ´pues ya hay que soltarlo´, y otro decía ´mejor hay que matarlo´. […] Luego abrieron la cajuela y me dijo el vato ´tienes suerte´ y me volvió a golpear y sacar de la cajuela, me tiraron y se arrancaron” terminó por declarar Víctor Álvarez.