Este 22 de marzo en el Cancún Center Conventions and Exhibitions, este peleador que dejó al Cruz Azul para convertirse en triple campeón nacional, bicampeón en Panamericanos y representar a México en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 enfrentará a Luis Peluchín Araujo con el fin de seguir su camino para convertirse en monarca mundial.
Aunque no oculta su gusto por el futbol, este peleador incluso reveló en entrevista para TUDN que buscó la manera de jugar con el Cruz Azul, pero que en algún punto debió decidirse por uno de los deportes y prefirió al boxeo, en el que tenía mejores resultados: “Estuve en una filial del Cruz Azul en Cancún. Toda mi vida he practicado deporte. Desde los siete años fui visoreado dos años consecutivos por Cruz Azul y justamente ese segundo año fue cuando me voy al boxeo y empiezo a ganar los torneos”, afirma.
Te podría interesar
Así fue la decisión de este futbolista de cambiar los tacos por los guantes
Luego de que su entrenador le advirtió que debía decidir entre el futbol o el boxeo, “porque no puedes hacer cosas a medias”, este ahora exfutbolista empezó a descubrir cosas como peleador que no le daba el balompié y dijo: “Es por aquí”, pues el deporte de la bofetada rentada fue el que le permitió salir adelante de los peores momentos económicos.
“Ciento por ciento pura conveniencia... Me fui dando cuenta de que gracias al boxeo podía sobresalir. Vengo de una familia humilde, la cual no sé si tan pronto hubiera podido subirme al avión. Me acuerdo que gracias al boxeo viajamos por primera vez a Pachuca y conocí primero un avión y dije, entonces es por aquí”, reconoce el peleador, exmediocampista de Cruz Azul.
De las fuerzas básicas de Cruz Azul al estrellado en el boxeo
Se trata ni más ni menos que de Joselito Velázquez, 'El Huracán', quien recuerda que en Cruz Azul empezó como medio por derecha, pero después lo bajaron a la defensa, algo que lamentó pues el mediocampo siempre le gustó bastante por las habilidades físicas, ya que siempre corría, subía y apoyaba a la defensa, aunque en el boxeo quedó campeón nacional y el estado le proporcionó una beca mensual. Eso cambió su visión a la de peleador, pues “si le sigo echando ganas puedo ir mejorando y tener cosas mejores”.
Sobre cómo se inició en el deporte de las cachetadas reveló que “nunca hubo tema de bullying, pero me crié y vengo de un barrio de Cancún en el que la cosa estaba pesada, de que salías y estaban los cholillos allá afuera y si no te ponías bravo, te quitaban tus últimos pesos”, apuntó quien ahora entrena junto al Canelo Álvarez en el Canelo Team y se muestra seguro de que vencerá al sinaloense este próximo 22 de marzo.