“Si la envidia fuera tiña, ¿cuántos tiñosos habría?”, reza el dicho que quiere hacer válido Óscar de la Hoya para justificar la razón por la que Canelo Álvarez no lo quiere cerca de él, aunque luego de su papelón de ser expulsado del estadio de los Mets junto con Ryan García parece todo lo contrario.
Óscar de la Hoya ha intentado una y mil veces que Canelo Álvarez regrese a Golden Boy Promotions, pero ante la negativa del tapatío ahora se dedica a atacarlo con razones absurdas como la envidia que le podría tener el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos para no tenerlo cerca de él.
Te podría interesar
Óscar de la Hoya y su papelón con Ryan García
Antes de que Ryan García perdiera millón y medio de dólares en la báscula ante el campeón estadunidense superligero del CMB, Devin Haney, y luego de ser expulsado del estadio de los Mets, al que el México-estadunidense había sido invitado a lanzar la primera bola, Óscar de la Hoya quiso recuperar algo del prestigio perdido a costillas del Canelo Álvarez, de quien afirmó que no lo quiere cerca quiere relegarlo de los eventos promocionales para la pelea con Jaime Munguía por un tema de celos o protagonismo.
Y puede que tenga razón, pues Óscar de la Hoya es “diez veces campeón en seis divisiones” y al Canelo Álvarez no le gusta que esté cerca de él por supesta envidia, porque siente que el Golden Boy le roba la atención. Incluso y aunque es copromotor de Jaime Munguía, no participó en la negociación porque el tapatío no quiso que participara.
Las razones por las que Canelo Álvarez no quiere cerca a Óscar de la Hoya
“Yo soy co promotor de Munguía, pero Canelo no quería negociar nada conmigo. Creo muy seriamente que no le gusta que le roben la atención. Creo eso muy seriamente. Recuerdo que cada vez que yo aparecía junto al Canelo, yo le robaba la atención. Al final yo soy un 10 veces campeón del mundo, campeón en seis divisiones, medallista de oro, entonces le robaba la atención y todo eso. Y creo que a él no le gustaba eso. No me quiere cerca de él”, indicó Óscar de la Hoya en entrevista para The MMA Hour.
Y finalizó: “Mi copromotor en México, que maneja a Munguía, fue el que negoció con Canelo y su gente, guiado por mí. Al final la pelea se pudo concretar realmente fácil y te digo por qué: Munguía fue muy respetuoso, respeta a Canelo y sabe que va a ser una maldita guerra. Sabe que va a ser una pelea muy dura para ambos, por el estilo mexicano, que es ir frontalmente uno contra el otro”.