Mientras Canelo Álvarez sigue disfrutando de unas merecidas vacaciones tras su victoria ante el tijuanense Jaime Munguía la noche del pasado sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena, los rumores y especulaciones respecto a si finalmente aceptará pelear a David Benavidez al parecer llegaron nuevamente a su fin, pues la Federación Internacional de Boxeo (FIB) nombró a William Scull como su retador mandatorio al ser el número 1 del ranking de las 168 libras. Aquí te decimos de quién se trata.
Aunque es un hecho que Canelo Álvarez será quien decida si se subirá o no contra William Scull o si de plano se espera a ver si surja alguna empresa que le pague los 200 millones de dólares que pide por pelear contra David Benavídez, la FIB ya dio el primer paso al designar a este boxeador que aquí te decimos quién es como su retador mandatorio al ser el número 1 de su categoría.
Te podría interesar
William Scull hace explotar las redes sociales
La sorprendente designación de William Scull como retador mandatorio de la FIB para Canelo Álvarez sacudió las redes sociales, sobre todo porque tanto el nacido en Matanzas, Cuba, pero radicado actualmente en Berlín, Alemania, y el tapatío acaban de compartir cartelera al pelear de la T-Mobile Arena el pasado 4 de mayo.
“La FIB ha ordenado la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull. Ambos equipos tienen cuatro semanas para llegar a un acuerdo o se irá a licitación”, indica la información compartida en Instagram por la promotora Agon Sport, que asegura además que dicha decisión de la FIB está atada a un evento en particular, pues en julio de 2022, el conocido como El Indomable mantuvo su invicto al pelear y derrotar a Evgeny Shvedenko, en una de las pelas más importantes de su carrera y se convirtió en el retador número 1 en su división.
Campeón sin corona, pero va por el título
Campeón juvenil en Cuba y multimedallista en eventos internacionales a nivel amateur, William Scull ha tenido una carrera en ascenso desde su debut el 11 de noviembre de 2016 y hasta la que fue su presentación estelar en Estados Unidos al vencer por decisión unánime a Sean Hemphill en la parte inicial de la cartelera que protagonizaban Canelo Álvarez y Jaime Munguía.
Después de ocho asaltos, el cubano se llevó el triunfo en las tres boletas de los jueces por 79-72, 78-73, 76-75 para continuar invicto, mantener su puesto como primer retador de la FIB y perfilarse como una figura que puede hacer mucho ruido en las 168 libras, pues no solo le propinó un conteo de protección a su rival, sino también exhibió rapidez de manos y buenos movimientos de piernas para mantener fuera de ritmo a Hemphill.