Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene programado regresar al cuadrilátero en septiembre y, si bien todavía no hay rival en concreto, el campeón indiscutido de los pesos supermedianos cuenta con una lista con 3 retadores oficiales que podría enfrentar en el mes patrio. Mientras el cuarto mejor libra por libra del mundo disfruta de unos días libres tras derrotar a Jaime Munguía por decisión unánime, el número de posibles oponentes continúa creciendo.
El monarca de las 168 libras es uno de los boxeadores más activos del momento. Mientras figuras como Terence Crawford u Oleksandr Usyk tienen una pelea en el último año, Canelo Álvarez podría subir al ring hasta 3 veces en 2024. El jalisciense ganó en mayo, tiene su segunda cita del año en septiembre y Su Excelencia Turki Alalkhish declaró sus intenciones de enfrentarlo contra Bud en algún punto de diciembre o enero.
Te podría interesar
William Scull, Edgar Berlanga y David Benavidez, los retadores oficiales de Canelo Álvarez
La FIB sorprendió después de nombrar a William Scull como retador oficial de Canelo Álvarez y ordenó el inicio de las negociaciones durante un plazo de 28 días. El cubano no aparece entre los mejores supermedianos del ranking mundial ni ha peleado contra alguien de primer nivel, así que representa una opción poco atractiva para el mexicano. La posibilidad de perder su cinturón podría forzar este pleito en septiembre.
Por parte de la AMB se encuentra Edgar Berlanga, cuyo caso es similar al de William Scull. El boxeador de sangre boricua se convirtió en el retador oficial de Canelo Álvarez tras derrotar a Padraig McCrory en febrero, sin embargo, en su historial tampoco hay alguna victoria sobre un rival destacado. El púgil invicto recientemente pidió su oportunidad y no se descarta que pueda ser tomado en cuenta para enfrentar.
“Los fanáticos mexicanos me aman. La gente quiere esta pelea. Mucha gente no puede acceder a las redes sociales, pero todos pueden ver el tipo de amor que estoy recibiendo en Las Vegas. Toda esa semana estuve ahí fuera. La gente quiere esta pelea”, declaró Berlanga para Fight Freaks Unite
Finalmente está David Benavidez, el rival soñado para los aficionados del boxeo. El Mexican Monster tiene un año como retador oficial del CMB, pero continúa a la espera de su pelea contra Canelo Álvarez. El organismo recientemente dio señales de posiblemente ordenar la trifulca si decide volver a peso supermediano después de su compromiso contra Oleksandr Gvozdyk. El tapatío pide 200 millones de dólares para enfrentarlo, pero no se pierde la esperanza de verlos enfrentarse en septiembre.