Martes 24 de Septiembre 2024
TÍTULO INDISCUTIDO SUPERMEDIANO

Canelo Álvarez calla bocas y vence a Jaime Munguía por decisión unánime en Las Vegas

Para coraje de sus miles de detractores y en una pelea en la que se vio dominante, Canelo Álvarez no noqueó al hasta ahora invicto Jaime Munguía, pero sí lo venció en las tarjetas

Título unificado supermediano.Canelo Álvarez y Jaime Munguía ofrecieron una pelea electrizante en Las VegasCréditos: Especial / X: @premierboxing
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez hizo lo impensable para muchos de sus detractores: En una muestra de calidad pugilística, timing y mucho poder, no solo defendió con éxito sus cuatro títulos como campeón unificado de los supermediano, sino que le quitó el invicto a Jaime Munguía como uno de sus retadores mandatorios, quien le dio la gran pelea que se esperaba.

Pero antes de la pelea estelar por el título unificado supermediano de la función de Premier Boxing Champions entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, el campeón interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brandon “The Heartbreaker” Figueroa, defendió con éxito su cinturón al noquear con certero gancho al hígado al ex campeón mundial Jessie Magdaleno en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Así perdieron Magdaleno y Barrios en Las Vegas

Con todos mordiéndose las uñas por la guerra de mexicanos por el título unificado supermediano entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, casi al final del noveno round Figueroa lanzó tremendo gancho al hígado de Magdaleno, quien se desplomó en la lona y escuchó el conteo del referí, que decretó el final de combate a los 2:59 minutos y significó la primera defensa exitosa del campeón interino de peso pluma del CMB, para mejorar su palmarés a 25-1-1, con 19 nocauts. En cambio, Magdaleno cayó a 29-3, con 18 nocauts. Fue la segunda derrota seguida de Magdaleno.

Por su parte, el argentino Fabián TNT Maidana se impuso en las tarjetas al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Mario Azteca Barrios, arrebatándole así su título y dejando todo lista para la Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, quienes subieron al ring al ritmo tumbado de Peso Pluma el tapatío y de México Lindo y Querido el tijuanense.

Canelo Álvarez derrota a Jaime Munguía, retiene sus títulos y calla bocas

Canelo Álvarez salió mandón, al centro del ring y buscando contragolpear a Jaime Munguía, quien llegaba bien con el jab y mostrando su agresividad, aunque llevándose un volado venenoso. Para el segundo round, el tijuanense se mostró con más calidad y aprovechando su mayor alcance y altura, mientras que el tapatío quiso imponer su punch con golpes de poder, pero sin hacer tanto daño, aparentemente.

Al tercer giro y con David Benavidez en ringside como posible próximo rival del tapatío, el campeón salió algo cansado y lento ante un habilidoso tijuanense, quien incluso puso al tapatío contra las cuerdas y en muy malas condiciones con un derechazo casi al final. Pero entonces Eddy Reynoso le pidió que no se confiara y aunque Canelo Álvarez salió al cuarto en calidad de "bulto" otra vez, logró conectar su mejor golpe, un upper de derecha que mandó a la lona al tijuanense a solo 20 segundos del final y poniendo las cosas color de hormiga.

Tras comprobar el poderío de los puños del Canelo Álvarez, Jaime Munguía se mostró más cauteloso en el séptimo giro aunque sin dejar de atacar, exponiéndose a los cañonazos del tapatío, quien en el octavo salió a tratar de cumplir su promesa de mandar a ver las lámparas al tijuanense quien sí, era más rápido, pero mucho menos poderoso que el campeón. Aunque no lo pudo noquear, el campeón llegó al último round muy arriba en las tarjetas para retener su título unificado de los supermedianos 117-110, 116-111  115-112 ante un rival que, sin duda, no dejó nada a deber y al grito de "¡Viva México, cab... es!".