Y una vez más, Ryan García vuelve a aparecer en las portadas de los diarios. Su personalidad provocativa lo lleva a querer ser protagonista nuevamente, pero esta vez un acto de vandalismo en un hotel de Beverly Hills hizo que fuera arrestado.
El joven que compite en la categoría de peso superligero fue arrestado este sábado por causar daños estimados en $15.000, según un guardia del Departamento de Policías de la ciudad. El estadounidense fue demorado a las 5:45 de la tarde, luego de que un conductor haya llamado a los agentes una vez lo dejó en el Waldorf Astoria Beverly Hills.
Te podría interesar
Como era de esperarse, el hotel decidió tomar medidas por lo ocurrido y presentaron cargos una vez llegadas las autoridades al lugar. Si bien se desconocía en ese momento el por qué la reacción de la estrella del boxeo, optaron por llevarlo a la cárcel del Departamento de Policías de la zona. Según cuentan los agentes, García se quejó de un problema médico, y posteriormente fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai.
"El BHPD lo llevó a un hospital local para evaluación y tratamiento y, hasta donde sabemos, puede ser acusado de intoxicación pública", expresa Darín Chávez, abogado de Ryan.
Lo cierto es que ahora afrontará una suspensión de la Comisión Atlética de Nueva York después de haber dado positivo por la sustancia prohibida Ostarine, según un informe del Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, antes de su pelea contra Devin Haney en abril, la cual ganó por decisión mayoritaria.
Por su parte, “King Ry” niega haber consumido tal sustancia y que no sabe de la existencia del mismo. Y, si bien sus estudios han dado positivo de este estimulante, niega a toda costa de haber hecho una introducción de eso a su cuerpo.
“No sé de dónde vino… Honestamente, hermano, no lo hago. Estaba tomando ashwagandha, D-3, Omega-3. No sé qué carajo es ... En serio, no tengo idea. Les diría a todos la verdad.”, expresa.
"Lo mío es que prefiero decir la verdad a intentar inventarla con una mentira. Porque las mentiras no se sostienen. Entonces, si realmente lo tomara, sería como, honestamente, que estaba pasando por una situación extraña. Realmente no estaba tan seguro. Elegí tomarlo. Lo lamento. Y eso es. Pero no lo hice y odio hacer trampa. ... Todo lo que puedo decir es equipo legal, ayúdenme a resolver esto", concluye.
García derribó a Haney tres veces, pero no le alcanzó para hacerse con el título de peso superligero del CMB después de fallar en el peso por 3.2 libras.