Se acabó la paciencia para Ryan García y su conducta errática, pues luego de que el mismo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, decidiera expulsarlo, ahora su representante Óscar de la Hoya confirmó que el boxeador méxico-estadunidense ya fue internado a una clínica de rehabilitación para tratar de acabar con sus adicciones.
A pesar de que Ryan García comprendió su equivocación al lanzar el viernes algunos comentarios racistas contra la comunidad afroamericana y musulmana en una transmisión en vivo en redes sociales y ofreció disculpas, Óscar de la Hoya decidió no soportar más y someter a rehabilitación a su peleador estelar, quien cumple una suspensión de un año de la Comisión Atlética de Nueva York después de dar positivo por ostarine, retroactiva a su victoria por decisión del 20 de abril sobre Devin Haney, que fue declarada “no-contest”.
Te podría interesar
La conducta errática de Ryan García, de mal en peor
De 25 años, Ryan García también fue arrestado en junio por delitos graves de vandalismo derivados de un incidente en un hotel de Beverly Hills, que lo acusó de causar daños estimados en 15 mil dólares, para ahora sacudir a todos con sus declaraciones racistas contra afroamericanos y musulmanes, de las que luego se arrepintió: “Asumo toda la responsabilidad por mis palabras. Perdón a todos los que ofendí”, escribió en X, mientras Óscar de la Hoya confirmaba que ya había entrado a rehabilitación.
Ante ello, el presidente del CMB emitió inmediatamente un comunicado en el que afirma que “rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de ayudarlo con su salud mental y abuso de sustancias”, a lo que Óscar de la Hoya remató: “No hay lugar para el odio o la intolerancia en mi empresa. Punto. Condeno las palabras de Ryan en los términos más enérgicos posibles”.
Ryan García, a rehabilitación, informó Óscar de la Hoya
Tras su último y lamentable episodio, Óscar de la Hoya finalmente decidió tomar cartas en el asunto de Ryan García, quien ya habría sido internado a una clínica de rehabilitación para recibir ayuda: “Los papás están preocupados. Escuché que Ryan se fue ahora a rehabilitación, a un centro. Yo la verdad no sé qué está pasando, porque las veces que he hablado con él… hace una semana hablé con él, estaba bien, está bien. Yo siempre hablo con él y está bien, hablo de negocios con él, hablo de oportunidades”.
Visiblemente preocupado, remató diciendo que “yo sé que no puede pelear por un año y le hablé y le dije: ‘Mira, hay otras oportunidades para hacer dinero y esto y esto’, y lo escuché bien, pero esto me sorprende”, por lo que antes de tomar una decisión determinante para lo que será su carrera asegura que primero deben saber qué tiene: “Yo creo que el CMB tiene su opinión sin tener pruebas, sin hacer investigaciones. Yo quiero los datos correctos, tener información correcta para dar mi opinión, porque yo no sé si Ryan tiene problemas mentales. Yo no soy doctor, ¿me entiendes? Así que tenemos que ver qué es lo que es”.