El hoy promotor de peleas de boxeo, Óscar de la Hoya se dedica exclusivamente a conseguir peleas para grandes peleadores, y quien está bajo capa es Jaime Munguía, pero también estuvo Canelo Álvarez; ahora tras la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se pudo saber que la edición de 2028 se llevará a cabo en Estados Unidos, y fue por esta razón que Golden Boy recuerda la vez que fue un campeón de las olimpiadas con un polémico video.
Óscar de la Hoya pudo recordar la vez que fue campeón olímpico con un polémico video, y esto se dieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 en la categoría de peso ligero donde se llevó el oro y dicho triunfo se lo dedicó a su madre, quien había fallecido en ese entonces recientemente.
Te podría interesar
- Tras insultos racistas
Óscar de la Hoya confirma que Ryan García fue internado para su rehabilitación
- Boxeo
Óscar de la Hoya explota contra Canelo Álvarez y asegura que ya se cansó del boxeador mexicano
- Boxeo Mexicano
Canelo Álvarez le manda duro mensaje a Óscar de la Hoya ante sus amenazas de demandarlo
El apodo de Óscar de la Hoya, Golden Boy, se lo ganó debido a que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, el cual para él y para los expertos del boxeo internacional es uno de los grandes logros que cosechó el pugilista; y ahora como las olimpiadas se llevarán a cabo en Estados Unidos para 2028, el estadounidense con raíces mexicanas recuerda la vez que fue campeón con un polémico video.
Así fue como Óscar de la Hoya recordó la vez que fue campeón olímpico con un video
A través de su cuenta oficial de Instagram, Óscar de la Hoya subió un video donde se ve cómo está bailando en un jacuzzi portando de manera orgullosa su medalla de cuando fue campeón olímpico, y en este multimedia también puso la siguiente descripción:
“Ganar el oro siempre será el pináculo de toda mi carrera. Los Juegos Olímpicos me dieron todo lo que tengo, han pasado 32 años desde que gané la presea dorada y sigo agradecido de estar aquí más feliz que nunca”, escribió Golden Boy en su red social.
Óscar de la Hoya también es recordado por haber retirado a Julio César Chávez
Golden Boy y Julio César Chávez se midieron en dos ocasiones, la primera contienda se dio el 7 de junio de 1996 y fue una contienda que llevó como nombre “La Máxima Gloria”, y que fue uno de los combates más importantes para los dos peleadores, y donde el joven olímpico se llevó el pleito por KO técnico en el cuarto asalto, y fue así donde el Campeón perdió su campeonato mundial súper ligero del CMB.
La revancha se dio el 18 de septiembre de 1998 y también se la llevó el estadounidense de nueva cuenta por la vía del cloroformo en el octavo episodio y aquí también fue que el César perdió título mundial de peso wélter del CMB.
CA