Marco Verde se convirtió en el boxeador mexicano más mencionado de las últimas semanas por su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El mazatleco obtuvo la medalla de plata en la división de los 71 kilogramos y desde entonces la conversación es si dará el salto al profesionalismo o seguirá como amateur. Julio César Chávez habló sobre el futuro del prospecto y envió una petición durante la función de Floyd Mayweather en la CDMX.
Como era de esperarse, Julio César Chávez estuvo en la cartelera de boxeo más importante celebrada en México desde la pelea de Canelo Álvarez contra John Ryder a mediados de 2023. El Gran Campeón tuvo asiento de primera fila como comentarista de TV Azteca y convivió con el Money, quien lo respeta por su larga trayectoria de 115 peleas. La leyenda se dio un tiempo para hablar de la histórica plata de Marco Verde.
Te podría interesar
Esto opina Julio César Chávez de la carrera de Marco Verde
Julio César Chávez felicitó a Marco Verde por obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, de paso, señaló que será bienvenido si desea dar el salto al boxeo profesional o respaldó si elige permanecer como amateur en busca de otra medalla en la justa veraniega de Los Ángeles 2028. La única petición que dio el Gran Campeón durante la función de Floyd Mayweather es cuidarlo porque lo ve como “un gran muchacho”.
"Es un gran muchacho, un muchacho que hay que cuidarlo"
Marco Verde conquistó la gloria en París a principios de agosto, desde entonces celebra el apapacho de los aficionados. Fue recibido como héroe en su arribo a México y recientemente le regalaron un vehículo de último modelo. El tiempo de festejar se acaba, pronto deberá tomar una decisión importante acerca de su futuro; ser profesional o continuar en este nivel. Trascendió que ya habría interés de algunos promotores por firmarlo.
"Felicitarlo (por la medalla de plata), es centrado, sabe lo que quiere y si quiere entrar a profesional, bienvenido y si quiere seguir otro ciclo olímpico lo vamos a estar apoyando”
Sin importar su decisión, la única petición de Julio César Chávez es cuidarlo durante su carrera. El Gran Campeón Mexicano había estado silencioso después de la presea de Marco Verde, ahora la función encabezada por Floyd Mayweather se convirtió en el lugar perfecto para romper el silencio y hablar sobre la próxima decisión del púgil tricolor.