El peleador mexicano y prospecto de peso superpluma, Gustavo Rivera-Río regresó a la senda del triunfo la noche del viernes en Atlanta, Georgia, al vencer por decisión unánime (58-54, 58-54 y 58-54) al brasileño Carlos Andre Dos Santos Rocha.
En su segunda presentación en Estados Unidos, El Dorado vio acción en la arena Overtime Elite, dentro del serial OTX de DAZN, buscando una revancha y aunque visitó la lona en los primeros tres minutos de pelea, logró recomponer el camino, incorporarse y conquistar a los jueces para una importante victoria.
"Nunca me habían tumbado, fue una sorpresa. Pero me levanté y demostré que soy un peleador", dijo aún en el ring el boxeador apoyado por Heraldo Media Group.
El "Dorado" se levanta y logra el triunfo
Gustavo Rivera-Río llegó a Atlanta con la firme intención de obtener una victoria que lo ayudara a dejar en el pasado la primera derrota de su carrera, aquella que sufrió ante el nicaragüense Alexandr Espinoza, y poder seguir adelante con su carrera.
De la mano del experimentado entrenador Ronnie Shields, Gustavo encontró la distancia necesaria para ir minando a su rival, quien lo superaba en peso. Sin embargo, tras los dos primeros minutos de pelea, Dos Santos Rocha encontró la forma de meter un gancho justo a la barbilla, que derribó a Gustavo.
Haciendo acopio de fortaleza y valentía, el campeón nacional amateur se incorporó para seguir con la pelea y, en los 20 segundos que restaban en el reloj, decidió no boxear; por el contrario, buscó la presión. Recuperado por completo para el segundo episodio, Rivera-Río salió con la guardia cerrada y con combinaciones nutridas castigó al sudamericano hasta conseguir —con un gancho de refilón, a las zonas blandas— que pusiera una rodilla sobre la lona.
Con las condiciones igualadas, ambos salieron a disputar los siguientes cuatro rounds, siendo el mexicano el que mejor cantidad de golpes, efectividad y agresividad demostró.
En varias ocasiones, Dorado tuvo lastimado a Dos Santos. Sin embargo, el brasileño aguantó los embates hasta alcanzar el límite pactado de los seis rounds. Con esta victoria, Gustavo Rivera-Río mejoró su récord a 10-1 con 7 nocauts; mientras que el brasileño sumó su sexto traspié.
Por: Érika Montoya