Debido a que muchos cuestionan el poder de puños de Canelo Álvarez, aquí les traemos una comparativa de los mejores nocauts tanto del tapatío como del boricua Édgar Berlanga, ante el cual el multicampeón mexicano deberá salir muy precavido pues es especialista en mandar a ver las lámparas a sus rivales en el mismísimo primer round.
Con marca de 61 triunfos (39 nocauts), dos derrotas e igual número de empates 39, Canelo Álvarez al parecer ahora sí tendrá una auténtica prueba de fuego ante el puertorriqueño Édgar Berlanga, quien por su parte llegará a su pelea de este 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas con récord invicto de 22 victorias, 17 de las cuales han sido por KO.
Te podría interesar
Édgar Berlanga tiene mand??bula de cristal
Aunque Édgar Berlanga llegó a sumar 14 nocauts en el primer round en el mismo número de peleas, lo cierto es que el próximo rival del Canelo Álvarez no cuenta con una mandíbula de acero, como quedó demostrado en un video dado a conocer por el sitio BoxingHype y que se hizo viral, pues en él se observa al boricua salir noqueado por uno de sus sparrings, Erickson Lubin.
Aunque se desconoce el año en que ocurrió eso, las burlas de los internautas no se hicieron esperar pues fue puesto de espalda contra la lona por un peleador que en el profesionalismo compite incluso dos divisiones abajo que Canelo Álvarez, en peso superwélter: “Berlanga dice que tiene una mandíbula de acero, pero lo noqueó un peleador que ni siquiera es campeón y que pelea dos divisiones abajo. ¿De verdad creen que tiene mandíbula de acero?”, se lee en una de las burlas con más retuits.
El mejor nocaut del Canelo Álvarez contra el de Berlanga
Si bien es cierto que Canelo Álvarez ha mandado a la lona a sus rivales con el puro viento de sus golpes, también lo es que Berlanga ya fue noqueado en el boxeo profesional en octubre de 2021 cuando sufrió su primera derrota por la vía del cloroformo de su carrera contra el argentino Terrible Cóceres, por lo que no se duda pueda correr la misma suerte de Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019 y que se considera el mejor triunfo del tapatío por la vía rápida, pues con un potente golpe logró su cuarto título mundial en el mismo número de divisiones en el Estadio Jalisco.
La victoria más contundente de Berlanga fue ante el estadounidense Eric Moon, a quien derrotó en 62 segundos en el MGM Grand de Las Vegas y gracias a dos derechazos que mandaron a la lona a su oponente, quien a pesar de que intentó levantarse las piernas nada más ya no le respondieron. Fue su victoria 14, pero lo que resultó impactante es que todas fueron por nocaut en el mismísimo primer round.