Como suele suceder, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no escatimó en gastos para su pelea contra Edgar Berlanga y eso se refleja en el millonario protector bucal que usó durante la batalla contra el boricua, la cual terminó por ganar a través de la decisión unánime. El campeón indiscutido de los pesos supemedianos brilló en el cuadrilátero y no sólo por su actuación, también portó unas cuantas onzas de oro en el T Mobile Arena, de Las Vegas.
De acuerdo con un video de ESPN, Canelo Álvarez mandó a hacer un protector bucal con dos o tres onzas de oro. En la grabación se ve cómo le realizan el molde al tapatío, luego añaden las letras de su bebida VMC y distintivos dorados. El campeón mexicano utilizó esta pieza durante su pelea contra Edgar Berlanga, quien pocas veces fue capaz de poner a prueba la mandíbula de uno de los mejores libra por libra del mundo.
Te podría interesar
Si bien Edgar Berlanga tuvo algunos momentos destacados, Canelo Álvarez dominó la mayor parte del combate y se llevó la victoria por una amplia decisión unánime. El mexicano mandó a la lona a su rival en el tercer round, parecía que podría regalar un nocaut en el fin de semana patrio, sin embargo, al final dejó vivir al boricua los 12 rounds. Fue otra noche exitosa para el campeón supermediano y de paso se llevó una buena bolsa millonaria.
¿Cuánto ganó Canelo Álvarez por su pelea contra Edgar Berlanga?
El protector bucal bañado en oro que usó Canelo Álvarez se pagó ‘solo’, se estima que el campeón mexicano ganó al menos 35 millones de dólares por su pelea contra Edgar Berlanga. De acuerdo con distintas fuentes, el contrato del tapatío con Premier Boxing Champions le garantiza esa cantidad de dinero como bolsa mínima. Aun así, sus ganancias ser estima son mayores debido a conceptos como patrocinios o Pago Por Ver (Pay Per View).
Canelo Álvarez puede sumar a su colección de lujos este protector bucal con oro que pocos vieron durante el combate en Las Vegas. Tras vencer a Jaime Munguía y Edgar Berlanga en este 2024, se espera que regrese a los cuadriláteros hasta mayo de 2025.