Boxeo internacional

David Picasso reacciona a su derrota con Naoya Inoue: "Esperaba más potencia"

El mexicano se mostró optimista ante el resultado, e incluso mencionó que se sintió mucho más confiado de sí mismo durante los últimos dos asaltos.

David Picasso reacciona a su derrota con Naoya Inoue: "Esperaba más potencia"
El mexicano logró resistir la fiereza del nipón. Foto: DAZN y X: @GreatChefBoxing. Especial.

El boxeo mexicano tuvo uno de sus días más complicados cuando esta mañana Alan "Rey" David Picasso perdió su pelea por decisión unánime por el campeonato indiscutible del peso supergallo ante el todavía monarca Naoya Inoue, y aunque la derrota fue dolorosa, el azteca se mostró optimista.

Una vez finalizado el encuentro, el estudiante de neurociencias de la UNAM pudo encontrarse con el equipo de The Ring para ofrecer sus primeras impresiones tras entrar al cuadrilátero con el "Monstruo", quien, aunque se le vio superior en todos los rounds, sí tuvo un frenón en los últimos asaltos que el mexicano supo aprovechar.

Tras sufrir la primera derrota de su carrera, el joven se muestra optimista de cara al futuro, e incluso aseguró que este no es más que un tropezón rumbo a una meta de la que no despega la mirada: el campeonato mundial. Dependerá del propio "Samurai" si es él quien se mantenga como monarca para cuando el universitario recupere el camino.

Mi carrera no acaba aquí, voy a seguir adelante, voy a seguir luchando.

¿Le quedó a deber Naoya Inoue?

Ya con la oportunidad de reflexionar tras su combate, Picasso aseguró que llegó a la Mohammed Abdu Arena de Riad, en Arabia Saudita, a sabiendas de que se enfrentaba a un titán del pugilismo, con altos niveles de fuerza, velocidad y tenacidad que quedaron demostrados en los primeros rounds. Sin embargo, el dominio disminuyó conforme la pelea se hizo vieja.

También te puede interesar: Naoya Inoue vence por decisión a David Picasso y se mantiene como campeón de los súpergallos

Creí que iba a ser una pelea todavía más dura. (...) En algunos momentos me sentí superior a él, más fuerte. Incluso, en los últimos rounds, sentí que mi cuerpo iba en ascenso.

Efectivamente, fue en el onceavo y el doceavo asalto que el oriundo de la Ciudad de México reaccionó con mayor ferocidad, y pese a que la gran mayoría de la afición esperaba un nocaut seguro, fue el mexa quien le sacó un par de sustos a su rival, con varias combinaciones que conectaron en el blanco. Al final, el esfuerzo último no fue suficiente.

Y el campeón coincide...

Por su parte, el todavía campeón indiscutido también fue entrevistado y, sin haber escuchado las palabras de su contrincante, estuvo de acuerdo en el hecho de que no cree haber dado la mejor pelea de su carrera, e incluso prometió que ofrecerá una mejor versión de sí mismo en el futuro.

Esta no fue mi mejor actuación. Espero poder ofrecer un mejor espectáculo la próxima vez.

Solamente queda esperar a que se confirme el próximo compromiso para el astro nipón, cuyo siguiente oponente podría ser nadie más ni nadie menos que un compatriota suyo que, irónicamente, también se impuso a un mexicano en la pelea previa de la cartelera: Junto Nakatani.

Temas