El boxeo está de luto al darse a conocer el sensible fallecimiento del legendario exboxeador George Foreman, a los 76 años. "Big George" es considerado como uno de los pugilistas legendarios en la división del peso Pesado.
Como profesional, fue campeón del mundo en un par de ocasiones e ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en 2003. Asimismo, a los 38 años se convirtió en el monarca de peso Completo de mayor edad de todos los tiempos.
Por lo tanto, su legado será recordado a lo largo de la historia y su fallecimiento ha causado una gran consternación tanto en boxeadores como en los fans del boxeo.
La noticia fue confirmada por su familia, que no dio a conocer las causas del deceso, pero agradeció el respeto que todos han mostrado, así como las muestras de cariño.
También te puede interesar: Ryan García ganará millonario sueldo por enfrentar a Rolly Romero en Nueva York
“Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien murió en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado de sus seres queridos. Predicador devoto, esposo devoto, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito.
“Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y solicitamos privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro”, destacó la familia en un comunicado a través de redes sociales.
George Foreman tenía una estrecha relación con México
Antes de brillar en el terreno profesional, George Foreman también dominó el peso Pesado en el terreno amateur y se consagró en suelo mexicano.
Fue en los Juegos Olímpicos de México 1968 cuando dejó su nombre grabado en los libros al conquistar la medalla de oro en la categoría reina del boxeo.
El exboxeador estadounidense comenzó a escribir su leyenda en la Arena México, cuando demostró su calidad el 23 de octubre de 1968, la cual lo llevaría, posteriormente a ser una leyenda.
“Ningún cinturón se siente tan bien como una medalla de oro cuando vienes de la pobreza”, recordó en su momento "Big Foreman" al recordar su hazaña.

Foreman y su rivalidad con Muhammad Ali
Después de que conquistó el título pesado en 1973 al conseguir un nocaut frente a Joe Frazier, en Jamaica, y lograr un par de defensas exitosas, en 1974 llegó la mítica pelea con Muhammad Ali.
En pleito conocido como "Rumble in the Jungle", en Zaire, Foreman perdió el título ante Ali por nocaut en el octavo asalto. Esto marcó su vida y en 1977 abandonó el deporte para dedicarse a la religión.
Como parte de su nueva vida, fundó el Centro Juvenil y Comunitario George Foreman, en 1984, pero al necesitar fondos para seguir ayudando a su comunidad, regresó al boxeo 10 años después.
En 1994 se impuso a todos los pronósticos y logró lo inimaginable al vencer a Michael Moorer para apoderarse del campeonato del mundo, llevando su legado a un nivel inimaginable.