El boxeador mexicano, Canelo Álvarez quien se prepara para enfrentar a William Scull en una pelea por el título indiscutido de peso supermediano el 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, aseguró el viernes que llevará consigo chiles mexicanos para darle un toque de sabor a sus comidas habituales.
Su dieta estricta para la preparación de la pelea incluye alimentos como pollo, filetes de carne roja y pescado, todos acompañados de verduras. No obstante, el campeón mundial en cuatro categorías considera que, aunque se adapta bien a la comida local, nada mejor que darle un toque familiar con un poco de picante mexicano.
Canelo Álvarez, quien a sus 34 años se ha coronado campeón en cuatro divisiones y ha unificado tres de esos títulos, ostenta los cinturones de la AMB, CMB y OMB en la categoría de las 168 libras. Sin embargo, perdió el título de la FIB el pasado julio al negarse a hacer una defensa obligatoria contra Scull, quien se quedó con ese cinturón tras derrotar a Vladimir Shishkin en octubre de 2024 por decisión unánime.

?????X: @Canelo
Canelo habla sobre lo que significa pelear en Arabia Saudita
El mexicano también expresó que pelear en Arabia Saudita es un sueño hecho realidad para él:
“Siempre quise pelear en otros países, y ahora me toca hacerlo en Arabia Saudita, lo cual me motiva muchísimo. Me enfrento a un campeón complicado de la FIB, con un estilo complicado, pero en esta etapa de mi carrera ya he enfrentado a todo tipo de estilos, así que tendré que adaptarme”, afirmó.
Este combate es de vital importancia para Canelo Álvarez, ya que busca recuperar el estatus de campeón indiscutido en la división de los supermedianos, algo crucial para él en este momento de su carrera. Además, muchos expertos consideran que esta pelea puede ser el trampolín para que Álvarez enfrente a Terence Crawford en septiembre.
También te puede interesar: Gustavo "Dorado" Rivera-Río afianza el Campeonato Mundial Silver Juvenil del CMB en Puebla

Estos serán los cambios que implementará Canelo Álvarez para su pelea en Arabia Saudita
Para adaptarse al horario de Riad, Canelo Álvarez viajará a Arabia Saudita tres semanas antes del combate para ajustarse al cambio de huso horario. Además, planea ajustar su rutina de entrenamiento, corriendo por la noche en lugar de por la mañana para evitar las altas temperaturas que suelen azotar el país.
Este enfoque y preparación de Canelo Álvarez reflejan su seriedad y compromiso con el objetivo de mantener su posición como uno de los mejores boxeadores del mundo, sin importar los desafíos que implique pelear en un nuevo escenario.