El boxeo mexicano está plagado de leyendas y el joven Gustavo Rivera-Río quiere ser una de ellas, por lo que sigue trabajando para construir un camino que lo lleve al éxito y ser reconocido a nivel mundial.
Por ahora ha dado sus primeros paso al estrellato, pues se ha consolidado como el campeón plata juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tiene planes de seguir mantienen su carrera hacia arriba.
Así que las pruebas siguen para el joven talento tricolor que buscará una victoria más para su récord y así complacer a la afición que se dará citra en el CUM de Hermosillo, Sonora.
También te puede interesar: Copa Oro 2025: ¿Dónde ver el debut de la Selección Mexicana ante República Dominicana en el Grupo A?
"Dorado" Rivera-Río comparte el cuadrilátero con grandes campeones
De tal manera que este sábado 14 de junio volverá al ring para compartir cartelera con Juan Francisco "Gallo" Estrada, uno de los referentes del boxeo mexicano en los últimos tiempos.
Hace unos años tuvo la oportunidad de entrenar con él y su equipo de trabajo, ahora, gracias a su constancia y trabajo, podrá ser parte de la misma cartelera en Hermosillo, Sonora.
"Muy contento. Una función increíble. Recuerdo cuando hacía entrenamientos con el "Gallo" Estrada, con todo su equipo de trabajo y ahora compartir el mismo ring que él, cómo da vueltas la vida", explicó en entrevista para El Heraldo.
Rivera-Río sigue demostrando que trabajar duro sí deja buenos resultados y él es un ejemplo de ello en busca de llegar a la cúspide del deporte de los puños.
Gustavo Rivera-Río afina detalles para su pelea
Ya comenzó la cuenta regresiva para el esperado combate que será a 8 rounds, y aunque Rivera-Río no pondrá en juego su título, esto no quiere decir que toma a la ligera el pleito ante su rival Luis Magdaleno.
"Hay más reflectores en mí, he tenido su atención y presión claro que la hay. Yo siempre he sido honesto en ese aspecto. Nervio, incluso miedo, son sentimientos que siempre van a estar presentes en un boxeador, pero todo depende de la mentalidad que uno tiene y hay que sacar el trabajo adelante.
"Mi trabajo está en enfocarme en que haga mi trabajo bien. Nunca confiarse, siempre lo he dicho. Rival que sea en un ring es peligroso y hay que tener eso presente", agregó el pugilista mexicano.
El sábado será el momento en el que "Dorado" Rivera-Río demuestre la preparación que ha tenido para poder salir con la mano en alto de este combate.
Con información de Erika Montoya