La noche de este sábado, Julio César Chávez Carrasco fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de tráfico de armas y nexos con el Cártel de Sinaloa.
El juez federal Enrique Hernández Miranda tomó esta determinación, luego de concluir que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) son suficientes para abrir un proceso penal al conocido boxeador Julio César Chávez Jr.
Determinó que las denuncias presentadas tanto en Estados Unidos como en México coinciden, ya que hay evidencia que lo relacionan con el grupo criminal señalado anteriormente.
Se llegó a esta resolución durante la segunda audiencia judicial en contra del pugilista, en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 de Hermosillo, a través de una videoconferencia, luego de que las autoridades consideraron resguardar la seguridad de Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. continuaría su proceso en libertad
Tras darse a conocer la determinación del juez federal, la periodista Michelle Rivera informó a través de sus redes sociales que JC Chávez Jr. continuará su proceso legal en libertad condicional, por lo que deberá presentarse ante las autoridades de forma periódica. Asimismo, la autoridad fijó plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
El boxeador tuvo una breve participación durante la audiencia, asegurando que tiene 22 años en el deporte y que las acusaciones por las que es señalado son "chismes".
Además, durante su intervención comentó que hasta el momento ha tramitado hasta 20 amparos con la finalidad de seguir en comunicación con su familia.
También te puede interesar: La estricta dieta que sigue Canelo Álvarez antes de cada pelea | VIDEO
¿De qué se le acusa a Julio César Chávez Jr.?
Hay que recordar que el pasado 2 de julio fue detenido por agentes arrestado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en California, acusado de estar de forma ilegal en el país y tener vínculos con la delincuencia organizada. La captura se realizó tras la pelea que sostuvo frente a Jake Paul.
Posteriormente, las autoridades mexicanas señalaron que la FGR también había emitido una orden de aprehensión desde 2023, la cual era por el delito de delincuencia organizada, tras iniciar una carpeta de investigación en 2019.