El tradicional "Martes de Café" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se trasladó a la Delegación Iztapalapa para ser parte de la clase masiva de boxeo, escenario donde el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, habló de varios temas, entre ellos el futuro de Saúl "Canelo" Álvarez.
Cabe destacar que el evento contó con varios pugilistas profesionales, entre ellos el mexicano Alan Picasso, quien recientemente peleó con Naoya Inoue, además de O'Shaquie Foster, campeón Superpluma e interino Ligero del organismo.
Además, reiteró que el torneo de boxeo "Verde y Oro" ha tomado mucha fuerza, siendo muy importante para los jóvenes que sueñan con progresar en la vida a través del boxeo. Todo esto se realizó en el marco de la también acostumbrada partida de rosca por el Día de Reyes.
También te puede interesar: ¡Refuerzo bomba! Cruz Azul confirma el fichaje de Agustín Palavecino | VIDEO
Foto: @Canelo
Canelo, sólido en el Ranking #1 del CMB
Durante la charla que sostuvo con los medios de comunicación, Mauricio Sulaimán comentó sobre el panorama que tiene Canelo Álvarez para el 2026, año en el que se espera que regrese al ring.
Tras la derrota ante Terence Crawford y su operación del codo izquierdo, el presidente del CMB aseguró que el tapatío siempre contará con el respaldo de la entidad de boxeo. Por ahora, el pugilista está tomando las cosas con calma, pero en cualquier momento puede reclamar su posición de número uno para buscar de nuevo hacerse de una corona.
"Canelo siempre tendrá las puertas abiertas del Consejo Mundial de Boxeo; está clasificado número uno. Sufrió una derrota el año pasado, tomó un descanso, tuvo una operación y vamos a saber cuál es su futuro muy pronto y definitivamente siempre tendrá el apoyo del Consejo Mundial", explicó el titular del organismo verde y oro.
Hay que recordar que Canelo perdió los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB ante Crawford, quien antes de anunciar su retiro fue desconocido como campeón por el organismo que preside Mauricio Sulaimán al negarse al pagar las sanciones económicas correspondientes, así que Saúl Álvarez en su retorno podría levantar la mano para ser tomando en cuenta para una pelea titular.
Boxeadores se vistieron de Reyes Magos
Durante la celebración del Día de Reyes, algunos boxeadores como Librado Andrade y Jesús Ramos decidieron dejar al lado los guantes para repartir alegría a los más pequeños.
Entre las actividades del "Martes de Café" del CMB, los pugilistas se colocaron una corona y decidieron entregar juguetes a los pequeños que se dieron cita a la Alcaldía Iztapalapa.
Con información de Erika Montoya