El boxeo femenil busca continuar su crecimiento y consolidarse dentro del ámbito deportivo, y así lo expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien aseguró que uno de los principales objetivos para este año es dignificar y fortalecer el papel de la mujer dentro de esta disciplina.
Mauricio Sulaimán, a cargo del CMB, ha reiterado su compromiso con el impulso del boxeo femenil y, como parte de estas acciones, participó en un evento especial acompañado de reconocidas campeonas como Guadalupe Martínez e Ibeth Zamora, figuras clave en el desarrollo del deporte en México.
Durante este encuentro se llevó a cabo la presentación de la producción “Rómpete la Madre”, una producción que retrata la vida y los retos de las boxeadoras en el país: destacando no solo el esfuerzo físico, sino también las dificultades sociales y personales que enfrentan las mujeres para abrirse camino en el mundo del boxeo.
Esto fue lo que dijo Mauricio Sulaiman sobre el desarrollo del boxeo femenil en México
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), continúa promoviendo el crecimiento y la consolidación del boxeo femenil, reafirmando su compromiso con la equidad y el reconocimiento de las mujeres dentro de este deporte:
“Hace 30 años el boxeo estaba prohibido para las mujeres, se cambió la ley y desde ese momento hemos buscado todas las formas para dignificar a la mujer en el boxeo”
En esta ocasión, el directivo estuvo acompañado de destacadas campeonas como Guadalupe Martínez e Ibeth Zamora. El directivo aprovechó la presentación de un documental para reiterar su compromiso con el boxeo, sobre todo con el femenil donde México ya ha tenido varias campeonas mundiales.
También te puede interesar: Super Bowl: ¿Quiénes son Xander Zayas y Emiliano Vargas, boxeadores que aparecieron con Bad Bunny?
Mariana Caballero destaca el desarrollo y futuro del boxeo femenil en México
Mariana Caballero, promotora de la disciplina, compartió su visión sobre el crecimiento y los retos del boxeo femenil en México, destacando los avances que se han logrado en los últimos años y señalando la importancia de seguir generando más oportunidades para que las mujeres puedan consolidarse:
“Es un mensaje de empoderamiento, queremos que se sepa que hay grandes mujeres en el país que se dedican a este deporte: que han puesto la bandera de México en alto y que merecen más reconocimiento. Hace falta mucho apoyo"