El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó formalmente el programa Boxeando por la paz, en que colaborará con el Gobierno de México para impulsar la disciplina entre los jóvenes del país. Diversas figuras del pugilismo nacional acompañaron a Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, en la ceremonia desde Palacio Nacional.
Este lunes 16 de febrero, el CMB reveló las bases de la iniciativa conjunta con las autoridades mexicanas: que buscará reunir a más de 5 mil boxeadores y cerca de 100 mil alumnos a lo largo de la República Mexicana; con la intención de brindar clases gratuitas, cuya duración será de una hora diaria, a los prospectos del deporte.
Isaac "Pitbull" Cruz, Alan "Rey David" Picasso, Jackie Nava "La Princesa Azteca", Mariana "Barby" Juárez, Juan Pérez "El Güerito de Tepito", Christian "El Diamante" Mijares, Lourdes Juárez "Pequeña Lulu", Marilyn Badillo, Eunice Campos y Jair "Conejo" González fueron los pugilistas que participaron en el lanzamiento de Boxeando por la paz.
Así funcionará Boxeando por la paz en México
Durante la conferencia matutina, autoridades de ambos frentes destacaron la importancia del boxeo: ya que ha brindado 14 medallas olímpicos y dejado más de 200 campeones mundiales en México. Con el objetivo de transformar vidas, el programa pretende que los profesionales del deporte se conviertan en mentores.
De ahí que obtendrán el salario mínimo, tasado en 9 mil 582 pesos mensuales, y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): a cambio de respaldar a los jóvenes por 60 minutos al día, entre lunes y viernes, mientras combinan esta actividad con su preparación activa como boxeadores en activo.
También te puede interesar: Del trauma por su perro a la gloria: la historia más dura que forjó a Manny Pacquiao
De modo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será el encargado de estructurar el esquema técnico para impartir las sesiones a los alumnos de 6 a 29 años. Las inscripciones estarán abiertas entre el lunes 16 y sábado 28 de febrero, en aras de que las clases comiencen el lunes 2 de marzo en todo el país.
El boxeo cambió la vida de estas figuras mexicanas
Marilyn Badillo, Alan Picasso, Jackie Nava y Mariana Juárez enaltecieron la importancia del boxeo en sus vidas. En sus casos, el deporte funcionó como una herramienta para desarrollar mejores hábitos y sacar adelante a sus familias; además de alejarlos de las adicciones, la violencia y la delincuencia. Esa motivación es la que intentarán replicar con Boxeando por la paz.
FAR
