Es normal que en estos días de descanso una forma de bajar de peso y poder divertirse sin la necesidad de mantener un estricto régimen de ejercicio sea hacer o jugar algún deporte en equipo o quizás de manera más tranquila, con la familia o en la reta del parque. El balompié es aún el deporte que más se practica en México según datos del Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportivas (Insuce). Es por eso que siempre queda la duda de cuántas calorías se queman en un partido de futbol.
Te podría interesar
¿En verdad se puede bajar de peso en un partido de futbol? Es la pregunta que muchos de quienes quieren quitarse kilos de más se hacen cuando la energía o la intención de ir a un gimnasio y realizar rutinas cansadas no es lo suyo. Y aunque la respuesta puede inquietarte, en Heraldo Deportes si en verdad puedes quemar algunas calorías cuando vas a echarte la reta en las canchas de la colonia.
¿Es buena el futbol para bajar de peso?
Practicar el deporte que más amas y bajar de peso es posible, para empezar porque te mantienes activo, en movimiento, y para empezar eso ya es bastante. Ahora bien, jugar alguna cascarita con amigos o familiares ayuda bastante al momento de quemar algunas calorías. Según el sitio especializado en peso Burned Calories que usa los valores del equivalente metabólico para saber qué tanto beneficia una actividad física, sitúa al futbol en la escala de 7.
Lo anterior quiere decir que su tomamos como referencia a una persona que cuenta con un peso de 65 kilogrmaos, cada 15 minutos que se la pase jugando a un ritmo constante podría estar quemando, aproximadamente 119 calorías. Por lo que si este individuo juega 90 minutos (lo que dura un partido regular) estaría quemando alrededor de 717 calorías totales. Aunque claro, esto podría variar ya que el peso es una variante importante por lo que una persona de 80 kilogramos podría perder hasta 882 calorías en promedio.
¿Qué otros deportes queman calorías?
Aunque como bien explicamos el futbol es un deporte que sin duda ayuda a bajar de peso gracias a la intensidad y el esfuerzo ejercitado en los músculos, mayoritariamente, del tren inferior, hay unos cuantos que queman incluso más que el deporte más seguido del mundo. A continuación, te decimos cuáles son y la cantidad de calorías que queman por hora según la Asociación Española de Ciencias del Deporte.
Correr
Ya sea en modo de atletismo, en una caminadora eléctrica de gimnasio o haciéndolo al aire libre entre las calles de la colonia o en un parque, correr elimina demasiadas calorías pues el mantener un ritmo constante genera que el corazón mantenga un bombeo de sangre continuo. Según los datos de la asociación antes citada se pierden más de 1,100 calorías.
Natación
El deporte que más obliga a hacer uso de todos los músculos del cuerpo se encuentra en segundo lugar. Al nadar se pueden gastar hasta 1,100 calorías en un entrenamiento intenso. Ojo, hablamos de una actividad física en la que en verdad se exija por lo que nadar en estilo libre no ayudaría mucho.
Remo
Incluso en los gimnasios se puso una máquina que propicia el poder estimular los músculos que se utilizan al encontrarse en un bote y sobre agua.1,000 calorías en 60 minutos son aproximadamente las que se queman al esforzar los músculos del tren superior en su mayoría.
Ciclismo
Moverse sobre dos ruedas y con la energía de las piernas quema más calorías de lo que uno pudiera pensar. Aunque claro, nos referimos a la actividad intensa, no a transportarte en bicicleta. Las calorías a las que les dices adiós rondan entre las 500 y las 1,000 con una hora de andada.
Squash
Pocos lo saben, pero las 900 calorías quemadas en 60 minutos sitúan en quinta posición al deporte que trata de golpear con raqueta una pelota de goma contra una pared y que se practica en su mayoría en interiores con dos jugadores sobre el boxeo.