Diversos expertos en la materia han comentado, en más de una ocasión, lo importante que algunos alimentos son en tus deseos de reducir esas calorías que tienes de más. Si tu deseo es tener un cuerpo envidiable en este cierre del año, es preciso que conozcas cuál es la fruta que más te puede ayudar en tu proceso de bajar de peso.
La fruta se ha convertido en el aliado principal de las personas que quieren bajar de peso, por lo que no es extraño que aparezca en las dietas, sobre todo, en el primer alimento del día. Curiosamente, existe una que destaca de entre las demás por su ayuda en el proceso de perder esos kilos que tienes de más, por lo que no puede faltar nunca en tu cocina.
Te podría interesar
Vale mencionar que el listado de frutas que verás a continuación destaca por tener distintas propiedades que, de cierta forma, te ayudarán en tu proceso de bajar de peso. Eso sí, la que estás a punto de conocer sobresale por tener menos cantidad de calorías, lo cual beneficia al cuerpo si se consume con otros alimentos con un bajo índice calórico.
¿Cuál es la fruta que menos calorías tiene?
De acuerdo con el portal Información, la fruta que menos calorías tiene es el pomelo, mismo que cuenta con solo 37 por pieza. Se trata de un cítrico que tiene un sabor amargo y que, entre sus propiedades, está el quemar calorías de manera rápida y eficaz a través de su aceleramiento del metabolismo, lo cual la hace una alternativa bastante sólida.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías después de Navidad?
El pomelo, además, también cuenta con cualidades saciantes y es rico tanto en fibra como en naringenina, misma que es una sustancia cuyo valor principal es la quema de ácidos grasos. Su venta no es del todo popular en México, aunque si te encuentras con alguna es importante que te hagas con ella si tu deseo es bajar de peso.
¿Qué otras frutas te ayudan a bajar de peso?
La manzana, la piña y las ciruelas tienen algo en común: ambas cuentan con 50 calorías por pieza. La primera de estas contiene fibra y aminoácidos que previenen el estreñimiento, mientras que la segunda es una fruta depurativa que beneficia al momento de eliminar las toxinas del cuerpo; finalmente, la tercera es rica en agua y fibra, por lo que cuenta con propiedades saciantes.
Te puede interesar: Elimina las alas de murciélago con este ejercicio coreano
AC