La fecha de regreso de los aficionados a los estadios del futbol mexicano está marcada para la Jornada 14 del Guardianes 2020, luego de 215 días de haber iniciado el distanciamiento social por la pandemia causada por el Coronavirus.
La noticia fue confirmada por Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán, en una entrevista con la cadena TUDN. El funcionario anunció que el partido entre el equipo de la ciudad y el FC Juárez, programado para este sábado 16 de octubre, tendrá la presencia de público en las tribunas.
Seguir leyendo ...
“Haremos historia, porque tendremos nuestro primer partido con aficionados. Un 30 por ciento del estadio será abierto para el juego de nuestro Mazatlán FC contra Juárez, del próximo viernes”, informó Benítez, anticipándose a la notificación de la Liga MX.
Hasta ahora, las 13 fechas disputadas del torneo mexicano fueron a puerta cerrada y con la implementación de un estricto protocolo de salud, para combatir el Covid-19. Las medidas, según explicó el presidente municipal mazatleco, se mantendrán para el regreso.
A falta de la confirmación de la Liga MX, autoridades de Mazatlán y Aguascalientes ya dieron su anuencia a los equipos para reabrir los estadios con un límite de espectadores. Por ahora, la Ciudad de México, todavía en semáforo naranja, no está contemplada para reanudar las actividades.
AAH