José Antonio García, exfutbolista de Pumas, acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un caso de negligencia médica. ‘El Tarzán’ acusó a la directiva universitaria de sólo ofrecer un pago de 70 mil pesos, luego de llevar su caso a controversias y que se declararan incompetentes para emitir un fallo.
García, que reveló su historia al periodista Ignacio Suárez, confesó que se realizó cuatro operaciones de cadera en sólo 22 meses, entre 2013 y 2014, durante la gestión de Antonio Sancho. Luego, con la llegada de Rodrigo Ares de Parga, el exzaguero permaneció dos años más en el club, hasta ser transferido al Zacatepec, donde los dolores no cesaron.
Seguir leyendo ...
En 2017, ‘El Tarzán’ visitó finalmente a un especialista, quien corroboró los procedimientos equivocados y le advirtió que sólo tenía una opción: caminar o jugar. Al someterse a otro procedimiento médico, Pumas se desentendió de sus gastos y respondió con negativas a las solicitudes de reembolso.
Lejos de las canchas, y en silla de ruedas ante el insoportable dolor que le ha producido el desgaste de los cartílagos de la ingle, García busca justicia. Aunque no manifestó ninguna postura pública, el equipo de la UNAM confirmó haber recibido el requerimiento del TAS tras su denuncia.
AAH