El campeón de Inglaterra sufre. Después del encuentro contra el Everton, en el derby de la ciudad porteña, el Liverpool tiene saldo negativo pese a terminar ese encuentro con empate a dos, ya que dos de sus figuras salieron lesionadas. Uno de ellos, un pilar en la defensa: Virgil van Dijk.
El defensa holandés, pieza importante para la obtención del título en la Premier League, salió con gestos de dolor y fue trasladado directamente al hospital, tras una jugada en la que el portero del Everton, Jordan Pickford, salió de forma temeraria, golpeando al zaguero.
Seguir leyendo ...
Tras el encuentro, Van Dijk fue captado saliendo del hospital en muletas, acompañado por personal del club, quienes quisieron reservarse el parte médico del jugador.
La información que estamos recibiendo es que tendría afectado el ligamento cruzado anterior, así que bueno, si ése es el caso entonces todo habría terminado para él. Se perdería entre siete y ocho meses de competición”, informó en directo Richard Keys, en la cadena BeIN Sports.
Lo anterior se dio a conocer después de trascendidos que indican que el defensa tulipán puede tener roto el ligamento cruzado anterior, una lesión que lo puede alejar de toda actividad con su club, incluso con su selección, en la próxima Eurocopa.
Tras lo acontecido, el técnico del Liverpool, Jürgen Kloop comentó: "No sé si es algo serio, pero no es bueno. Virgil jugó con nosotros, no sé cuántos partidos seguidos. Y juega con dolor, juega con casi todo, pero esta vez no ha podido seguir jugando. Eso no es bueno".
Otro que salió lesionado fue Thiago Alcántara, quien después de superar al coronavirus, puede ausentarse nuevamente, ahora por una dura entrada de Richarlison que le costó la expulsión.
Cuando salí del campo, Thiago me dijo que en la jugada de la roja de Richarlison cree que se lesionó. Veremos si es verdad o no, pero si él se sintió así, entonces tenemos que echarle un vistazo", dijo Kloop.
Las lesiones de Van Dijk y Thiago se unen a las de Naby Keita y Alisson Becker, que continúan en recuperación, a unos días de que Liverpool arranque su participación en la Champions League contra el Ajax de Edson Álvarez, el próximo miércoles.
FDR