América y Pumas están listo para una edición más del Clásico Capitalino, partido que ninguno quiere perder, ya que ambos clubes se juegan una rivalidad que comienza desde las fuerzas básicas. Grandes jugadores han pasado por las filas de los equipos de Ciudad de México.
Entre sus filas han pasado grandes jugadores, pero también han pasado futbolistas que han vestido ambas camisetas, por lo que las aficiones los han llamado "traidores" por aceptar ponerse la playera del odiado rival.
Seguir leyendo ...
El más reciente caso es el de Nicolás Castillo, jugador chileno que llegó para los Pumas y luego de buenas temporadas, emigró al futbol europeo para jugar con las Águilas del Benfica, quizá una primera llamada, para después regresar a México y ahora jugar con América.
QUÉ OTROS JUGADORES HAN VESTIDO AMBAS CAMISETAS. AQUÍ UN RECUENTO:
Hugo Sánchez
Considerado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo debutó en 1976 vistiendo los colores de la Universidad. Máximo ídolo -hasta la fecha- del conjunto felino, Hugol dejó a sus Pumas para embarcarse en una aventura Europa llena de éxitos. Después de romperla con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Hugo regresó a México con la playera del América en 1992
Luis García
Debutó con Pumas en 1986 y fue campeón con los universitarios en 1991. Después, también se fue a Europa para jugar en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad y fue el América quien lo trajo de regreso en 1994.
Alberto García Aspe
Debutó con Pumas en 1984 y también fue parte importante del plantel que se coronó con la camiseta de la UNAM en 1991. Después se fue al Necaxa, con quienes logró algunos títulos de Copa y Liga. Incluso, se fue cedido a River Plate, pero nunca logró adaptarse y regresó al conjunto de los Rayos.
Braulio Luna
Braulio Luna se formó en las categorías inferiores de los Pumas he hizo su debut con el primer equipo de la UNAM en 1994 y pues, como Pumas ya era casi casi la cantera del América, en Coapa le echaron el ojo y lo ficharon para la temporada 1998-99. Con el América, Braulio llegó a semifinales de la Copa Libertadores en el 2000 y una Copa de Campeones de la CONCACAF en 2001.
Rubens Sambueza
Rubens llegó a México en 2007 para jugar con los Pumas, después de haber debutado en argentina con River Plate. Con los universitarios no tuvo un desempeño muy destacado y acabó por macharse de regreso a Sudamérica un año después. En 2009, Tecos lo volvió a traer al futbol mexicano y en 2012, el América lo compró.
IY