La directiva del Barcelona confirmó la renovación de contrato de cuatro futbolistas del primer equipo. Tras la goleada por 5-1 sobre el Ferenváros húngaro, en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, el equipo blaugrana blindó su plantel y cumplió con el pedido del técnico Ronald Koeman de mantener una plantilla competitiva para la Temporada 2020-21.
En un comunicado, el Barça anunció la ampliación de su vínculo con Gerard Piqué, Marc ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong, con una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. La negociación, reconoció el club, no fue sencilla, pues incluyó varias semanas de trabajo.
Seguir leyendo ...
Piqué, que fue mencionado por medios españoles como una de las posibles bajas de Koeman, amplió su relación como culé hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros. Su renovación, sin embargo, estará sujeta a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021/22.
En cuanto a Marc Ter Stegen, el club extendió su vínculo hasta el 30 junio de 2025, con una cláusula de rescisión que alcanza también los 500 millones de euros. De esta manera, el portero alemán, actualmente lesionado, cumplirá más de una década vestido de azulgrana.
Finalmente, las extensiones de Clément Lenglet y Frenkie De Jong, el joven que dio una asistencia de lujo a Ansu Fati en el pasado partido de Champions, tuvieron como fecha de vencimiento diciembre de 2026. A pesar de los rumores, Piqué y compañía seguirán compartiendo batallas al lado de Lionel Messi.
AAH