El inicio del Torneo Guardianes 2020 representó una fuente de ingresos para la directiva de Pumas. Con el Estadio Azteca todavía en remodelación, los partidos del América y Cruz Azul tuvieron que celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los universitarios, con una cuota millonaria por su renta.
Según cifras de las autoridades del inmueble, el América, por ejemplo, llegó a un acuerdo con el equipo representativo de la UNAM para jugar los primeros dos encuentros como local (ante Xolos y Santos) por una cantidad que rondó los 652 mil 500 pesos.
Seguir leyendo ...
Así mismo, La Máquina, en medio del conflicto legal entre la Cooperativa Cruz Azul y Guillermo Álvarez Cuevas, desembolsó 384 mil 939 pesos en su primer duelo contra Santos Laguna y 326 mil 213 pesos ante el León, con contratos por separado y casi 60 mil pesos más que las Águilas.
En total, Pumas recibió cerca de un millón 363 mil pesos por la renta de su estadio a sus dos rivales en la capital. Con uno, sin embargo, el negocio fue mayor a pesar de la semejanza en los horarios de los partidos.