El Manchester City ejerció todo su poder sobre el Porto. A pesar de irse abajo en el marcador, con el gol de Luis Fernando Díaz (14'), el cuadro dirigido por Pep Guardiola reaccionó, recuperó su esencia y golpeó tres veces a su rival, para sumar su primer triunfo en la fase de grupos de la Champions League.
Con el trámite del juego cuesta arriba, los Citizens apretaron las tuercas y se volcaron al frente en busca del empate. En cuestión de minutos, lo consiguieron. Tras una falta en el área, el argentino Sergio Kun Agüero emparejó las cosas desde el manchón de penalti, con un derechazo que venció al portero Agustín Marchesín.
Seguir leyendo ...
Luego, Ílkay Gündogan, con un derechazo de tiro libre, consiguió la remontada en la primera parte del complemento (65'). El golpe resultó efectivo, porque el Porto no pudo levantarse. Ni siquiera con la presencia del mexicano Jesús Manuel Corona, quien participó 77 minutos y no pudo marcar diferencia en el ataque.
Desconcertados, los futbolistas del equipo portugués descuidaron su defensa y permitieron el 3-1 de Ferran Torres (73'), ya sin capacidad de reacción y rendidos en el campo. Los Citizens, con los tres puntos, se ubicaron en el primer lugar del Grupo C y se confirmaron como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda.
AAH