Shakhtar Donetsk dio la sorpresa en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Venció por 2-3 al Real Madrid en el debut de ambos en el Grupo B de la UEFA Champions League 2020-21. Aún con nueve jugadores ausentes por casos de coronavirus, el equipo ucraniano, dirigido por Luis Castro, fue superior a los españoles.
Primer tiempo perfecto para los ucranianos, que de entrada mostraron una actitud defensiva, sobre todo con una línea de 5 en el fondo cuando el "merengue" tenía el balón. Pero con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo y le robó la pelota al local. Así fue como al minuto 29, tras una gran acción individual de Korniyenko entrando al área, apareció Teté con un zurdazo para el 0-1.
Seguir leyendo ...
Cuatro minutos más tarde, una nueva jugada de Teté con un zurdazo potente lo encontró bien parado a Courtois, pero en el rebote, Varane la metió en contra para el 0-2. La defensa del Real Madrid cometía error tras error y parecía no reaccionar.
Para colmo, Marcelo habilitó a todos en el tercer gol del Shakhtar. Teté hizo la diagonal, el lateral brasileño lo siguió y el joven sólo tuvo que asistir de taco a la entrada de Solomon para el 0-3. Sorpresa y un duro golpe para el campeón de España.
Reacción de Real Madrid no alcanzó
En la segunda parte, Zidane movió rápido las piezas. Afuera Rodrygo para el ingreso de Benzema apenas iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo no hacía pie ni podía doblegar a su rival. Aún así, Luka Modric encontró la fórmula del gol con un remate sobrio desde fuera del área, que se clavó en el ángulo del portero Trubin.
Importante gol rápido que podía cambiar la historia del partido. Zidane volvió a meter mano en el equipo y puso a Vinicius Jr. por un desaparecido Luka Jovic. El brasileño respondió rápido. Tan sólo tardó 14 segundos en hacer sentir su presencia: le robó un balón a Marlos, la hizo personal y logró meter el 2-3. El camino de la remontada podía aparecer.
La entrada de Vinicius Jr. no sólo ayudó con el gol, sino que le dio frescura al ataque del equipo "merengue". Algunas buenas acciones del brasileño generaron peligro en el área de los ucranianos, pero el tercero no llegaba.
Sobre el final, Fede Valverde convirtió un gol que fue anulado mediante el VAR por una posición de adelanto de propio Vinicius, que molestó al portero Trubin. Finalmente, fue triunfo para el Shakhtar Donetsk con mucha valentía y aguantando la embestida de un Real Madrid, cada vez peor. Y se viene el clásico ante Barcelona...
HA