El Monterrey ve cerca el título de la Copa MX. Tomó ventaja tras imponerse por 0-1 a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente. Los Rayados, que todavía pelean por un lugar en la liguilla del Guardianes 2020, se ilusionan con su tercer trofeo en este certamen y el segundo bajo el mando de Antonio Mohamed, al contar con el privilegio de cerrar en casa.
Un gol del argentino Nicolás Sanchez, el tercero en este torneo, resolvió el triunfo de los regiomontanos desde el manchón de penalti (18'). El partido, sin embargo, no le fue sencillo. Y menos con la expulsión en la recta final de Daniel Parra. Con 10 hombres, 'El Turco' tuvo que ajustar su estrategia para no sufrir complicaciones en el final.
Seguir leyendo ...
En esa causa lo ayudó el joven Marcel Ruiz, quien, producto de las revoluciones del partido, recibió también la tarjeta roja tras una jugada a destiempo en el medio campo. Aún así, los Xolos, de Pablo Guede, tuvieron oportunidad de emparejar los cartones en un par de tiros de esquina que no lograron definir con la pelota en las redes.
Los Rayados recibirán la final de vuelta en el Gigante de Acero, el próximo miércoles 4 de noviembre con una ventaja mínima en el marcador. Al no contar los goles de visita, los dirigidos por 'El Turco' Mohamed saldrán conscientes de que cualquier derrota parcial en los 90 minutos puede definir el título desde los once pasos.
En tiempo de compensación, Mohamed se dio la oportunidad de meter al campo a su hijo Sahyr, en lugar del argentino Rogelio Funes Mori. El joven tuvo apenas un par de minutos para tocar el balón y asociarse con sus compañeros.
AAH