La directiva del Puebla dio marcha atrás al plan de apertura del Estadio Cuauhtémoc con un aforo reducido del 30 por ciento, para el partido contra el León. Debido a los índices de incremento en casos de Covid-19 dentro del estado, la Franja anunció que su inmueble permanecerá cerrado, aún cuando había cumplido y acreditado su protocolo de salud.
“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el Covid-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al pacto comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana contra León a puerta cerrada”, explicó el club en un comunicado.
Seguir leyendo ...
El conjunto poblano había recibido luz verde para la reapertura del Cuauhtémoc, con el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades de salud y la Liga MX. El regreso de sus aficionados lo iba a confirmar, además, como el tercer club del torneo mexicano en abrir sus puertas, después del Necaxa (con el Estadio Victoria) y el Mazatlán FC (con el Kraken).
“Es más importante la responsabilidad que como club tenemos para con la sociedad. Por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc”, agregó el documento.
Así mismo, la directiva de La Franja anunció que será este viernes cuando se den a conocer las medidas para el reembolso de los boletos vendidos para el partido. En las últimas 24 horas, se dispararon los contagios de coronavirus en Puebla, al registrarse 227 nuevos casos.
AAH