El Clásico entre Real Madrid y Barcelona tiene 118 años de historia, desde 1902 el partido entre los dos equipos más importantes de España se ha destacado como una encarnizada rivalidad.
A través de los años por las filas de ambos equipos han pasado jugadores de muchas nacionalidades, sin embargo, la edición de este sábado contará con un dato histórico.
Seguir leyendo ...
El primer Clásico de la temporada 2020/21 tendrá en su alineación al primer futbolista estadounidense en la rivalidad, debido a la presencia del lateral fichado el pasado mercado de fichajes Sergiño Dest.
Aunque el futbolista de 19 años nació en los Países Bajos, su padre de origen surinamés-estadounidense, le ha otorgado el pasaporte de los Estados Unidos.
Dest ya ha representado oficialmente a la Selección de las Barras y las Estrellas desde el 2017 con el Mundial Sub-17 de ese mismo años, en el que llegaron hasta los cuartos de final.
Con la selección mayor debutó en 2019 durante un partido amistoso en contra de México, con resultado 3-0 a favor del Tricolor.
JV