Lunes 16 de Septiembre 2024
CONCACAF

Estados Unidos presume “11 europeo” con el que México no cuenta

La selección de las barras y las estrella cuenta con varios juveniles en equipos de élite en Europa, uno de ellos, Christian Pulisic en el Chelsea

Estados Unidos busca conformar un cuadro de élite para el mundial de 2026 Foto: Instagram cmpulisic/gioareyna32Créditos: Instagram cmpulisic/gioareyna32
Por
Escrito en FUTBOL el

La batalla entre México y Estados Unidos por la hegemonía de la Concacaf no para y a pesar de que el seleccionado azteca puede presumir más Copas Oro (11), por 6 del conjunto de las barras y las estrellas, en el máximo torneo de la región.

SIn embargo, Estados Unidos puede presumir haber llegado al famoso quinto partido en un mundial, a costa nada más y nada menos que de México en Corea/Japón 2002, una de las derrotas más dolorosas para la selección mexicana.

Ambos países se disputan la rivalidad del área para saber quién es el gigante de la Concacaf y para ello, buscan que sus ligas sean más competitivas y tener futbolistas en Europa, jugando al máximo nivel. Si bien México ha tenido jugadores que han marcado época en el Viejo Continente como Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández por mencionar algunos, no se caracteriza por tener a varios futbolistas en las ligas europeas.

Caso contrario, Estados Unidos apuesta por enviar a sus promesas a las ligas de Europa para que se puedan forjarse y en el futuro ser llamados a la selección. Además, gracias a que cuentan con diversas nacionalidades en su filas pueden tener mayores jugadores en aquel continente.

Por el momento México, no cuenta con algún referente en Europa, siendo el más destacado Raúl Jiménez con el conjunto de los Wolves, o Hirving Lozano en el Napoli, sin embargo otros futbolista como Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) o Diego Lainez (Betis) no han podido consolidarse en sus equipos.

A diferencia de Estados Unidos que tiene como su máximo referente a Christian Pulisic del Chelsea, uno de los equipos élite en la Premier League de Inglaterra.

 

EL 11 EUROPEO DE ESTADOS UNIDOS

El conjunto estadounidense puede presumir de armar un 11 ideal con futbolistas élite que compiten en Europa, a diferencia de México y a continuación te lo presentamos:

PORTERO

En el marco, el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ tiene a Zack Steffen, cancerbero de 25 años que militó en el Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga. El originario de Coatesville, Pennsylvania tuvo 17 partidos esta campaña en el campeonato alemán y cabe destacar que está viviendo su segunda aventura en el Viejo Continente luego de que en 2016 tuviera una breve etapa con el SC Friburgo. Al finalizar la temporada, Zack, con un valor de 6 millones de euros según Transfermarkt, terminó su préstamo con el Fortuna y regresó al Manchester City, club que es propietario de su carta.

DEFENSA

• LATERAL DERECHO

Estados Unidos no tendría que preocuparse esta década por un lateral derecho al contar con Sergiño Dest, quien se formó en la prestigiosa cantera del Ajax y actualmente brilla en el primer equipo. Con tan solo 19 años, Dest se ha ganado su lugar en el esquema estelar y debido a sus actuaciones en la Eredivisie y Champions League está tasado en 18 millones de euros.

• CENTRAL

Estados Unidos tiene en John Anthony Brooks a su defensa central más destacado. El futbolista de 27 años milita en el Wolfsburgo, plantilla en la que es una pieza fija del cuadro titular. Brooks pudiera ser acompañado en la central por Matt Miazga (24), quien pertenece al Chelsea, Cameron Carter-Vickers (22), quien juega en Tottenham, y Chris Richards (20), que forma parte del Bayern Múnich.

• LATERAL IZQUIERDO

En esa posición, las ‘Barras y las Estrellas’ tienen a Antonee Robinson, jugador que milita en el Wigan de la Segunda División de Inglaterra. Robinson había sido negociado con el AC Milán el pasado enero, sin embargo, un problema en el corazón impidió el fichaje pero después de someterse a un tratamiento, el lateral regresó a los entrenamientos.

MEDIOCAMPO

En esta zona del campo, el representativo norteamericano tiene a futbolistas de mucho talento. En primer lugar destaca Weston McKennie de 21 años, quien fuera titular indiscutible del Schalke 04 y eso el valiera para dar el salto a la Juventus. En la temporada anterior, Weston registró 28 partidos y tres dianas en la Bundesliga. Por otro lado, el estadounidense Giovanni Reyna está cautivando a los aficionados del Dortmund con sus actuaciones. Reyna, de tan solo 17 años, tiene la oportunidad de representar a Argentina, sin embargo, ha expresado su deseo de jugar con las ‘Barras y las Estrellas’, Por último, el centro del campo americano estaría completado por Tyler Adams, quien ha tenido buenas participaciones con el Leipzig.

ATAQUE

El ataque estadounidense está comandado por Christian Pulisic, quien es considerado en estos momentos el máximo exponente de las ‘Barras y las Estrellas’ en el Viejo Continente. Pulisic, de 21 años, ha logrado ganarse un lugar en el Chelsea de Frank Lampard y se perfila para ser la estrella de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2022. El ataque norteamericano estaría completado por Timothy Weah y Josh Sargent, quienes juegan en el Lille y Werder Bremen.

 

IY