Hace algunos meses, la Liga Balompié salió a la luz, queriendo llegar a ser la nueva liga de futbol en México, esto con la idea de mejorar y cubrir sectores que la Liga MX no estaba pudiendo cubrir, cómo las plazas en dónde no llega el futbol y darle un espacio a los jugadores que no tenían espacio.
Pero con apenas una jornada disputada, ya hay reclamos de adeudos. Jugadores del San José FC hicieron público que se les deben dos meses de sueldo, la LBM dio a conocer que abrirán una investigación sobre este hecho.
Seguir leyendo ...
Además ha quedado evidenciada, la carencia y precariedad de la liga, ya que durante el partido entre Acapulco FC y los Chapulineros de Oaxaca, una de las redes no estaba bien y quedó evidenciado cuando Michel Vázquez en el primer tiempo anotó y el balón entró pero salió por la red rota.
CRISIS EN LA LIGA DE BALOMPIÉ
La LBM se encuentra inmersa en una crisis de organización, pues se han confirmado la baja de equipos. Como Ensenada FC y Faisanes FC los que optaron por no participar en el nuevo circuito.
Los dueños de dichos proyectos, fueron enfáticos en que el nuevo proyecto presidido por el exfutbolista, Carlos Salcido, “no genera un clima de seguridad financiera, planeación estratégica, logística y deportiva para el correcto desempeño del club”.
Mientras que para la segunda fecha, la LBM comunicó que tres de sus partidos se suspendían: Acaxees de Morelos contra Morelos FC, Lobos de Zacatepec frente a Industriales Naucalpan, y la Furia Roja ante Los Cabos FC. Esto debido a los casos de Covid-19 en los planteles.
IY