Jonathan Rodríguez provocó y definió la jugada del triunfo de Cruz Azul, en la casa de Chivas (0-2). El uruguayo, siempre atrevido en sus desbordes, cayó derribado dentro del área por una barrida de Jesús Sánchez y luego, desde el manchón del penalti, marcó el primero de sus dos goles en el Estadio Akron (41'). El segundo, en tiempo de compensación, aseguró los tres puntos de visita (93').
'El Cabecita', máximo goleador del Guardianes 2020 con 13 anotaciones, hizo la diferencia en un partido cerrado en el mediocampo y con varias ocasiones de gol en las porterías. Principalmente, en la de Chivas, donde el guardameta Raúl Gudiño tuvo que intervenir para que la desventaja no fuera mayor.
Seguir leyendo ...
En el complemento, tras varios ajustes del técnico Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño mejoró y alcanzó un nivel mucho más alto que en los primeros 45 minutos. No obstante, estuvo lejos de inquietar a la zaga celeste, que contó con el regreso del paraguayo Pablo Aguilar después de ocho meses, producto de una cirugía de rodilla.
Los celestes, con nueve victorias en el torneo, llegaron al segundo lugar de la clasificación con 29 puntos detrás del líder León, que, con 37 unidades, aseguró el primer puesto para llegar a la liguilla. De la mano de Robert Dante Siboldi, y con un Jonathan Rodríguez que sigue encendido, Cruz Azul sigue dentro de los firmes aspirantes a pelear por el título del Guardianes 2020.
AAH