Jueves 26 de Septiembre 2024
LIGA MX

Robert Dante Siboldi, ilusionado con este Cruz Azul: "Ganamos credibilidad"

El técnico de La Máquina respalda el nivel que ha mostrado su equipo en el Guardianes 2020 y asume el reto de pelear por el campeonato.

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, respalda el trabajo que ha hecho su equipo en el Guardianes 2020..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, reconoce que alcanzar al León, líder del Guardianes 2020, es una misión imposible. A falta de dos partidos, La Máquina suma 29 puntos y no le bastan los triunfos para empatar a La Fiera, que tiene 36. Aún así la ilusión de Siboldi apunta hacia otro punto: al estilo, el carácter, la racha goleadora de Jonathan Rodríguez, el regreso de Pablo Aguilar y la continuidad de un trabajo que los ha mantenido en los primeros lugares.

"Ganamos la confianza, la credibilidad. Estos dos partidos (ante Monterrey y Pumas) son importantes para medirnos y contemplar  la posibilidad de enfrentarnos en liguilla. Tenemos mucha ilusión en lo que estamos haciendo. Vamos a ser uno de los serios competidores para pelear el título", señala, en conferencia de prensa.

La Máquina sumaba dos derrotas en fila (frente al Toluca y Tigres), después del empate a cero ante el América en el Clásico Joven. En casa de Chivas, los celestes no sólo se llevaron los tres puntos con dos tantos de Jonathan Rodríguez, el líder goleador del Guardianes 2020 (12 goles en 15 jornadas); también, rompió el cero de sus últimos compromisos, en los que sumaba 323 minutos sin un festejo.

"Se apretó la tabla y el equipo sacó la casta. Se viene un cierre de torneo muy interesante. Nos queda la gran satisfacción de contar con Pablo (Aguilar) en su regreso, después de ocho meses. Estamos bien y preparados para lo que viene. Hoy nos encontramos ante un rival necesitado del triunfo; creo que hicimos lo necesario y justo para llevarnos los tres puntos”, concluye.

Con la liguilla a un último paso, Siboldi visualiza un mejor futuro para su equipo con este nivel. No le presionan los años sin títulos ni otros capítulos de su pasado. El uruguayo tiene como primer objetivo la calificación y, una vez dentro, asume el reto de ser uno de los candidatos para llegar a la final

AAH